Viernes 19 de abril de 2024

Comenzaron los encuentros de Lectio Divina en Bariloche

  • 6 de marzo, 2019
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
Con el lema "Con la mirada discipular de María, nuestros ojos fijos en Jesús", comenzaron en la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche, los encuentros mensuales de Lectura Orante de la Palabra. Se lleva a cabo los primeros domingos de cada mes a las 17.
Doná a AICA.org
Con el lema "Con la mirada discipular de María, nuestros ojos fijos en Jesús", comenzaron en la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche, los encuentros mensuales de Lectura Orante de la Palabra.

La Lectio Divina 2019 comenzó el 3 de marzo y se desarrolla los primeros domingos de cada mes a las 17 en la capilla del Sagrario de la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi.

Se trata de un encuentro fraterno y orante en torno a la Palabra del Señor, que desde hace años se desarrolla con distintos ejes. En esta oportunidad, proponen ahondar en "la mirada de María", la Madre y primera discípula del Señor. De este modo, se busca aprender a mirar desde la manera "contemplativa-activa" de María.

En el momento histórico en que vivimos, que "pone de manifiesto el rol protagónico de la mujer, la lucha por sus derechos, dignidad y lugar en la sociedad y en la Iglesia, la Sagrada Escritura nos revela en sus páginas el destacado protagonismo femenino en la historia de la salvación, donde la figura de María, la Virgen Madre de Dios, ocupa un lugar destacado y decisivo a la vez, como modelo de mujer creyente, de Iglesia materna-servidora, de discípula misionera".



La propuesta es, entonces, "aprender de ella, de su mirada profunda, compasiva y tierna, para descubrir, mirar y sumarnos al acontecer de Dios en nuestra historia personal, familiar y social".

El primer encuentro tuvo como consigna "Mirar con humilde disponibilidad". En abril, será "Mirar donde la vida clama". En mayo, "Mirar lo que acontece" y en junio, "Mirar pacientemente". El encuentro de julio propone "Mirar a Dios en el otro", y el de agosto, "Mirar como discípulo". El 1º de septiembre, la consigna será "Mirar con delicadeza y ternnra", mientras que en octubre será "Mirar con esperanza". El último encuentro, el 3 de noviembre, propone "Mirar la obra de Dios".+