Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Mestre predicó un retiro para seminaristas

  • 6 de marzo, 2019
  • Tandil (Buenos Aires)
Monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, predicó un retiro para los seminaristas de su diócesis junto con otros provenientes de la arquidiócesis de La Plata y de la Eparquía Ucraniana. En la ciudad de Tandil, los jóvenes en formación para el sacerdocio participaron de unos días de oración y profundización espiritual con el título: "Preparando el corazón para ser pastores al estilo de Jesús".
Doná a AICA.org
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, predicó un retiro en la ciudad de Tandil para los seminaristas de su diócesis junto con otros provenientes de la arquidiócesis de La Plata y de la Eparquía Ucraniana.

Los jóvenes en formación para el sacerdocio participaron de unos días de oración y profundización espiritual con el título: "Preparando el corazón para ser pastores al estilo de Jesús".

[img]http://www.aica.org/subidas/5298.jpg[/img]

Durante las jornadas, tuvieron la oportunidad de interactuar con el obispo haciendo preguntas referentes a las distintas charlas, reflexionar sobre lo vivido a lo largo de los días del retiro, y recibir consejos sobre la vida sacerdotal.

Las charlas giraron en torno a "la belleza del sacerdocio", abordando diferentes temáticas relacionadas al ministerio sacerdotal. Los jóvenes pudieron compartir con el prelado marplatense momentos de oración comunitaria en el rezo de la liturgia de las horas, adoración eucarística y la celebración de la santa misa diaria.



Cuatro jóvenes marplatenses ingresaron al seminario
Asimismo, el pasado jueves 28 de febrero, cuatro jóvenes marplatenses ingresaron al Seminario Mayor San José, de la ciudad de La Plata. Tomás Boneti, Lucas Santucho, Ignacio Puel y Guillermo Salinas iniciaron su camino formativo en una celebración que presidió el rector del seminario.

La diócesis de Mar del Plata cuenta ahora con 12 seminaristas en las distintas etapas del itinerario formativo.+

[img]http://www.aica.org/subidas/5297.jpg[/img]