Jueves 18 de abril de 2024

El clero goyano finalizó sus ejercicios espirituales

  • 7 de marzo, 2019
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Unos veinte sacerdotes del clero goyano realizaron durante cinco días un retiro espiritual, de cara al inicio de la Cuaresma, junto con su obispo, monseñor Adolfo Canecín. El encuentro se desarrolló en la Casa de Ejercicios Espirituales San Liborio, ubicada en la localidad de Estación Solari.
Doná a AICA.org
Unos veinte sacerdotes del clero goyano realizaron junto con su obispo, monseñor Adolfo Canecín un retiro espiritual de Cuaresma, como preparación para la celebración de los misterios de la Pasión y Muerte del Señor y la Pascua de Resurrección.

El encuentro se desarrolló en la Casa de Ejercicios Espirituales San Liborio, ubicada en la localidad de Estación Solari, y fue predicado por el padre Miguel Chabrando de la Congregacion del Santisimo Redentor. Los temas principales de reflexión fueron la espiritualidad y la vida sacerdotal, con reflexiones y analogías entre el caminar de Jesús y el caminar de cada sacerdote.



Entre los sacerdotes, surgieron temas de debate tales como el desprendimiento, la caridad pastoral, el servicio a la Iglesia y los peligros que acechan a la vida sacerdotal.

El retiro es una práctica espiritual recomendada para los sacerdotes e incluso es mandada en el Código de Derecho Canónico como parte de los deberes de su estado de vida. Usualmente, los sacerdotes participan de ejercicios espirituales al menos una vez al año.+