Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cuaresma
Mons. Lozano: “Volver hacia el camino que nos indica Jesús”
Jueves 7 Mar 2019 | 11:09 am
« Volver
San Juan de Cuyo (AICA): El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, se dirigió a los fieles en el comienzo de la Cuaresma. Mediante un videomensaje, se refirió al Miércoles de Ceniza e invitó a caminar juntos hacia el encuentro con Jesús.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, se acercó a los fieles mediante un videomensaje con motivo del Miércoles de Ceniza, que da comienzo al tiempo de Cuaresma, “un tiempo muy especial en la vida de la fe”.

La palabra Cuaresma, explicó “hace referencia al número cuarenta. Cuarenta días que pasó Jesús en el desierto, en oración, y que nos ayuda a adentrarnos para preparar nuestro corazón para las próximas celebraciones de la pascua”.

“A partir de hoy, cuarenta días nos separan del Domingo de Ramos”, recordó el prelado, y señaló que “la propuesta que nos hace la Iglesia es preparar nuestro corazón”.

En referencia al rito de las cenizas, detalló que están hechas con las ramas de olivo que hemos usado el Domingo de Ramos pasado, y explicó el gesto de imponerlas en nuestra cabeza.

“Antiguamente, los que habían cometido pecados públicos realizaban este gesto de recibir las cenizas, se vestían con una especie de vestido de arpillera para vivir este tiempo especial”, recordó. “Hoy la Iglesia nos dice que todos somos pecadores, que en realidad todos necesitamos realizar este camino de conversión interior”, indicó.



“Dos fórmulas nos pueden decir cuando nos acercamos a recibir las cenizas”, detalló el prelado. La primera: ‘Recuerda que eres polvo y al polvo volverás’, evocando la expresión del libro del Génesis, que Dios tomó un poco de barro y con eso formó al primer hombre, Adán”.

“La otra expresión de Jesús al principio de su predicación: ‘Conviértanse y crean en la Buena Noticia, crean en el Evangelio’, ese es el llamado a convertirnos. Convertirse que quiere decir cambiar de rumbo, dar vuelta, si estamos yendo en un camino desviado, al Evangelio. Volver hacia el camino que nos indica Jesús”, animó monseñor Lozano en este tiempo de Cuaresma, “un tiempo para la oración, para el ayuno, para la solidaridad y el amor con los más pobres”, afirmó.

Finalmente, deseó: “Que podamos caminar y transitar este tiempo, la idea es que miércoles de este tiempo de Cuaresma podamos encontrarnos para ayudarnos a rezar, pensar qué tenés que cambiar vos en tu vida, qué es lo que el Señor te está mostrando, y vamos juntos hacia el encuentro con Jesús”, concluyó.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Lozano: “Es posible matar con la indiferencia”  14.07.2019
Mons. Lozano: La importancia y urgencia de la misión  07.07.2019
Mons. Lozano: "Un rito muy antiguo. Tanto como la Iglesia"  30.06.2019
Fray Domínguez, obispo auxiliar de San Juan: "Vengo a dar toda mi vida"  30.06.2019
Mons. Torrado Mosconi llamó a considerar las enseñanzas y gestos de Francisco  28.06.2019
Mons. Torrado Mosconi animó a tener un corazón "encendido en el fuego del amor"  28.06.2019
Mons. Uriona: "Digamos sí a la vida, no a la indiferencia"  26.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton