Sábado 20 de abril de 2024

Lanzaron una red para acompañar a la mujer con embarazo vulnerable

  • 7 de marzo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
En un acto realizado ayer en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación, se presentó la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, que tendrá el teléfono 0800-3331148, a partir del mes de abril. El lanzamiento fue promovido por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y apoyado por 200 entidades de todo el país.
Doná a AICA.org
En un acto realizado ayer en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación, se presentó la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, que tendrá el teléfono 0800-3331148, a partir del mes de abril.

Más de 200 instituciones de todo el país se han sumado a esa iniciativa, que procura acompañar a las mujeres ante embarazos inesperados, con el objetivo de cuidar las dos vidas ?de la madre y la criatura- desde la concepción. "Queremos ayudarte", decía un cartel con la imagen de una joven embarazada, cerca del estrado del acto.

El lanzamiento de esta idea fue promovido por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que sumó a muchas de sus integrantes pero también a entidades católicas o no confesionales que alientan actividades parecidas.

Evelyn Rodríguez, de Villa Regina, habló del surgimiento de esta idea el año pasado en los contactos que fueron dándose entre manifestantes por la vida ante el tratamiento del proyecto de ley de aborto. En diciembre de 2018 se firmó un convenio de colaboración con el área de Desarrollo Social de la Nación para llevar a cabo este emprendimiento. Por ese convenio, toda mujer con un embarazo en crisis en cualquier parte del país podrá pedir ayuda a través de una línea telefónica nacional gratuita.

Evelyn es con su esposo madre adoptiva de un muchacho cuya mamá biológica había sido abusada. Su hijo expuso en 2018 en el Congreso señalando el valor de la vida. Y su exposición, entonces grabada por la señal TN, se viralizó, alcanzando más de un millón de visitas.



Abrió el acto la diputada Carmen Polledo (Pro-Capital), que destacó el derecho irrenunciable a la vida y el cuidado que merece la unión entre la madre embarazada y la criatura por nacer.

También estuvieron los diputados nacionales Jorge Enríquez y Cornelia Schmidt-Liermann (Pro-Cambiemos, Capital), Walberto Allende (Todos Juntos por San Juan), Marcela Campagnoli (Coalición Cívica, provincia de Buenos Aires), Rosa Muñoz (Trabajo y Dignidad, Chubut) y Eduardo Amadeo (Pro, Cambiemos), provincia de Buenos Aires.

Por encontrarse en el exterior, mandó un saludo la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

"Tenemos memoria", dijo el doctor Alejandro Rodríguez, relacionando las próximas elecciones con las posturas adoptadas por los legisladores cuando se trató la ley del aborto. Y señaló que toda política económica y social "tiene como plataforma básica la defensa del derecho más sagrado: el derecho a la vida".

Asistieron a la reunión más de 200 personas, en su gran mayoría mujeres, provenientes de distintos lugares del país. En la reunión se invitó a una marcha por la vida que se realizará el sábado 23 de marzo, partiendo a las 14 desde Plaza Italia, en la ciudad de Buenos Aires.