Viernes 29 de marzo de 2024

En Cuaresma, Mons. Scozzina llamó a cuidar los recursos naturales

  • 8 de marzo, 2019
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Iniciando los 40 días de preparación para la Pascua, el obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, envió a la comunidad diocesana su mensaje de Cuaresma, "tiempo donde nos introducimos en el desierto de la creación para volver a ser aquel jardín de la comunión con Dios que era antes del pecado original".
Doná a AICA.org
Monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, obispo de Orán, envió a la comunidad diocesana su mensaje de Cuaresma, "tiempo donde nos introducimos en el desierto de la creación para volver a ser aquel jardín de la comunión con Dios que era antes del pecado original".

Iniciando los 40 días de preparación para la Pascua, el prelado expresó su deseo de "llevar la esperanza de Cristo a la creación", tiempo para "caminar juntos hacia el encuentro del Señor, pero con la mirada puesta en Él que es Camino, Verdad y Vida".

Con el ejemplo de Pedro, a quien Jesús desafió pidiéndole ir hacia Él, debemos imitar la seguridad y la confianza que en el principio coloca el apóstol, porque "cuando dejó de mirar al Señor y puso su mirada en la fuerza del viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse", recordó el prelado.

"Como cristianos estamos invitados a dejar de mirar exclusivamente los problemas, las dificultades, los miedos, los prejuicios y el pecado que hay en el mundo y en los hermanos y volver nuestra mirada al Señor que, a su vez, ve los acontecimientos de nuestra vida y de la historia de otra manera", sostuvo.



Monseñor Scozzina invitó a la comunidad a tener durante la Cuaresma "una mirada de fe, de esperanza y de amor". Y llamó a reflexionar especialmente sobre "las distintas realidades que conforman el Chaco salteño, nuestros cerros y nuestro Valle del Zenta, como así también nuestras realidades urbanas, que aguardan, expectante, ?la manifestación de los hijos de Dios?".

"Desde las prácticas cuaresmales de la oración, el ayuno y la limosna, hagamos el firme propósito de hacer un buen uso de nuestros recursos naturales, y hagamos de la Iglesia, verdadero sacramento universal para los hombres y mujeres del Norte de Salta", manifestó.

Al concluir, pidió al Señor y a la Virgen del Carmen "nos conceda el espíritu de conversión y de penitencia para vivir el gozo y la alegría pascual".+

» Texto completo del mensaje