Miércoles 17 de abril de 2024

Mons. Urbanc: En Cuaresma, "dejarnos modelar por la gracia de Dios"

  • 11 de marzo, 2019
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, envió un mensaje a los fieles con motivo del tiempo de Cuaresma. Mediante un video, auguró a los catamarqueños "que aprovechen al máximo estos cuarenta días, para que podamos estar más disponibles para la acción de la gracia de Dios".
Doná a AICA.org
En el comienzo de la Cuaresma, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, se dirigió a los hermanos catamarqueños. "Los invito a que todos, desde el Miércoles de Ceniza en adelante, estos cuarenta días, nos acerquemos más a Jesús. Eso significa la Cuaresma", señaló.

"Jesús nos recomienda permanentemente en el Evangelio: orar. Si nosotros oramos estamos en unión con Dios, en comunión con Jesús, lo escuchamos a Él y Él nos da la fuerza para poder vivir como Él nos enseña", afirmó.

En ese sentido, explicó: "La oración es un pilar importante en este tiempo de Cuaresma. La caridad, que me acerca al prójimo, y especialmente saber compartir con el prójimo lo mejor que nosotros tenemos: de tiempo, de talentos, de bienes, compartir con el que necesita. Esto nos tiene que llenar el corazón. El apóstol Pablo dice que la fe tiene que estar animada por la caridad", recordó.

Finalmente, se refirió al ayuno, la penitencia. "Tenemos que hacer mucho ayuno, incluso el Papa ha dicho en una homilía recientemente que tenemos que hacer ayuno de lengua, nosotros con la lengua hacemos mucho daño. El Papa dice: ?Las guerras comienzan por la lengua?. La crítica, la calumnia, el comentario, el chisme; de eso hay que ayunar. Si nosotros hacemos un profundo ayuno de lo que vamos a decir y medimos bien lo que vamos a decir, vamos a cambiar mucho", aseguró.



"Apoyándonos en este trípode que tenemos que practicar en este tiempo de Cuaresma: la oración, la caridad y el ayuno, la penitencia; vamos a disponer mejor nuestra voluntad, nuestros corazones para escuchar a Dios, para dejarnos modelar por la gracia de Dios".

"Profundicemos más entonces en la oración, acompañados por la meditación de la Palabra de Dios. En la oración escuchamos a Dios Nuestro Señor y también damos una respuesta a Él", pidió.

"Quiero que nos acompañemos los unos a los otros con mucha oración y con mucha escucha de nuestro buen Padre Dios, y así podremos mejorar la calidad de vida de cada una de nuestras comunidades, de nuestra sociedad. Les auguro a todos ustedes que aprovechen al máximo estos cuarenta días, para que podamos estar más disponibles para la acción de la gracia de Dios", concluyó.+