Miércoles 24 de abril de 2024

Más de 50 jóvenes visitaron barrios de Sáenz Peña

  • 9 de marzo, 2019
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
Del 9 al 16 de febrero, por iniciativa del obispo, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, más de 50 jóvenes de distintas parroquias de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, junto con seminaristas diocesanos misionaron en barrios de la ciudad de Sáenz Peña.
Doná a AICA.org
El seminario Cura Brochero, de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, invitó a jóvenes que quisieran participar de una misión por los barrios de la ciudad cabecera de la diócesis. Sorprendió e impresionó la disponibilidad de más de 50 jóvenes que respondieron a la invitación de formarse e intercambiar experiencias con familias de los barrios de Sáenz Peña.

La misión, que nació de la iniciativa del obispo, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, se llevó a cabo del 9 al 16 de febrero, con el acompañamiento del rector del seminario, presbítero Hermes Nelson Stañulis y la coordinación del presbítero Edgardo Daniel Segovia.



En el transcurso de esa semana los jóvenes misioneros fueron recibidos por numerosas familias. Cada día se realizaban momentos de oración y meditación, recibían formación sobre la fe y dedicaban varias horas a visitar las familias. En las casas destacaban la buena recepción de los fieles y la disponibilidad para conversar sobre su vida cristiana, finalizando con un momento de celebración.

Monseñor Barbaro presidió algunos días la Misa y dirigió algunas meditaciones. En otros momentos brindó charlas y respondió a interrogantes, animando a los jóvenes a formarse para responder a las necesidades actuales. También pudo charlar personalmente y escuchar la realidad que cada uno vive en sus familias y sus pueblos, como para impartir el sacramento de la confesión. En varias ocasiones insistió en que la misión, además de visitar a las familias, es un espacio para buscar más a Dios, para tener un trato más cercano con Jesucristo tanto en la oración como en la Eucaristía.

La totalidad de los jóvenes manifestaron la alegría de encontrarse con jóvenes de otras parroquias y aprender de lo que vive cada uno en su comunidad. Por otra parte, el contacto con las personas, de compartir diferentes experiencias, les ayudó a descubrir sus propios talentos y a valorar más a sus familias y sus comunidades. Todos destacaron cómo la vida de fe les da más luces para comprometerse con los que menos tienen.

Misa de inicio de actividades en el Seminario
El sábado 9 de marzo, a las 11, en la parroquia Santa Cruz, del barrio Monseñor De Carlo, habrá una misa que presidirá monseñor Barbaro, con la que se iniciarán las actividades formativas del seminario diocesano Cura Brochero, al que ingresarán seis jóvenes que iniciarán un camino de formación al sacerdocio.+