Viernes 19 de abril de 2024

Todas las misas del mundo en una sola app

  • 15 de marzo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
"Horarios de Misa" es una aplicación para celulares y tabletas, disponible tanto para Android como para Apple IOS, que permite encontrar las iglesias católicas cercanas, con sus datos más importantes: dirección, teléfono, correo electrónico y los horarios de las Eucaristías semanales y durante el fin de semana, además de los horarios de confesiones. El argentino Pablo Licheri es el creador y desarrollador de esta app que se encuentra en su quinto aniversario y ya cuenta con más de 500.000 descargas.
Doná a AICA.org
Existe una aplicación para celulares y tabletas que permite visualizar las iglesias de todo el mundo en un mapa, con sus respectivos datos de contactos y los horarios de las Eucaristías y confesiones de los siete días de la semana.

"Horarios de Misa", fue creada en 2014 por el argentino Pablo Licheri, con el fin de animar a las personas a asistir a misa con más frecuencia. La plataforma cuenta con la información de 31.800 iglesias, esparcidas por todo el mundo, cuyos datos fueron aportados por más de 20.000 usuarios.

[img]http://www.aica.org/subidas/5337.jpg[/img]

La aplicación es gratuita, no posee publicidad y está disponible para celulares y tabletas, tanto con sistema Android como IOS. El próximo 19 de marzo, día de la fiesta de San José, "Horarios de Misa" cumplirá 5 años de su creación y ya acumula más de 500.000 descargas, con más de 80.000 usuarios activos cada mes.

Es una plataforma de estilo colaborativo, ya que los usuarios tienen la posibilidad de enviar datos de una nueva iglesia y confirmar o reportar un error de los datos actuales. Desde Guatemala, un joven colaboró con la carga de las iglesias de su región: "Invitaría a los demás católicos que apoyen Horarios de Misa para que más personas cuenten con la información de las iglesias, para que puedan asistir a misa, el mayor regalo que podemos dar a nuestro prójimo, acercarlos a Dios por medio de los Sacramentos", manifestó.



Del mismo modo, Federico de Colombia expresó: "Gracias a esta información, esté donde esté, he podido acercarme a la Eucaristía, buscar horarios que me convengan y conocer mucho más de la presencia de la Iglesia Católica en mi región". Y otro usuario activo de la app agradeció: "En ningún otro lado están los horarios de misa tan certeros como en su app. Gracias a ustedes he evitado perderme alguna misa diaria".

El valor de la misa ya fue manifestado por muchos santos como San Juan María Vianney, San Francisco de Asís, San Cirilo de Jerusalén o San Pío de Pietrelcina, entre otros. "La celebración de la santa misa tiene tanto valor como la muerte de Jesús en la Cruz", anunció Santo Tomás de Aquino.

[img]http://www.aica.org/subidas/5338.jpg[/img]

"Horarios de Misa" se puede descargar de la tienda Play Store, en cualquier celular o tableta con sistema Android, y en el App Store de cualquier celular o tableta Apple, con sistema IOS. Para más información, info@horariosdemisa.com.+