Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cuaresma
Mons. Fassi: "Dejar actuar a Dios para convertir nuestro corazón"
Miercoles 13 Mar 2019 | 08:40 am
« Volver
San Isidro (Buenos Aires) (AICA): El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje a la comunidad diocesana con motivo del comienzo de la Cuaresma, en el que invitó a una profunda conversión del corazón, en los días de preparación para la Pascua: “La amorosa misericordia de Dios Padre es la que nos va transformando”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro, comenzó su mensaje de Cuaresma para el 2019, pidiendo a la comunidad diocesana “presentarnos ante Dios y pedirle la gracia de una sincera conversión”.

El prelado de San Isidro invitó a una profunda conversión del corazón, en los días de preparación para la Pascua. “El corazón de la Cuaresma es hondo, es lo que debería cambiar para ser más plenamente humano y para ser mejor hijo de Dios y hermano de los otros”, explicó.

De este modo, citó la carta de San Pablo para el Miércoles de Ceniza: “Déjense reconciliar por Dios”, ya que “la conversión sincera y verdadera es la que Dios hace en nosotros, porque Dios es el que quiere darnos la gracia de una sincera conversión”.



El prelado de San Isidro indicó que en esto se trata de “lograr la mejor versión de nosotros mismos”. Pero advirtió, “para eso hay que hacer una conversión, que la hace Dios, Él nos transforma y nos cambia”, expresó. “La amorosa misericordia de Dios Padre es la que nos va transformando”.

Sin embargo, mencionó que no debemos “hacer la plancha”, sino colaborar con el Señor y “predisponerse” para dejarlo actuar en las “cosas del corazón”. En efecto, “dejar actuar a Dios” es en primer lugar, “reconocer que necesito ayuda para cambiar las cosas que no puedo”.

Al concluir, citó a San Agustín: “Señor, dame lo que me pides y pídeme lo que quieras”, como una “linda frase” para motivarse en el camino de la Cuaresma.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Puiggari: “Ser testigos de la verdad para los que sufren”  05.03.2019
En Cuaresma, Francisco llama a "restaurar nuestro corazón de cristianos"  26.02.2019
Mons. Fassi animó a trabajar por la paz  02.01.2019
Mons. Fassi saludó a la comunidad por el día de la Sagrada Familia  28.12.2018
El Hospice San Camilo celebró la Misa de la Luz  13.12.2018
Mons. Fassi invitó a mirar el mundo desde la bondad original de Dios  08.12.2018
Mons. Fassi: “Atentos al grito de los pobres”  16.11.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton