Martes 23 de abril de 2024

Vuelven las Acampadas de la Policía Federal a la Santa Casa de Ejercicios

  • 15 de marzo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Luego de casi cuatro años, vuelven a realizarse las Acampadas de Cristiandad de la Policía Federal Argentina. Se trata de retiros espirituales con la modalidad de Cursillos de Cristiandad, destinados al personal de la institución, que se realizan en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, en la ciudad de Buenos Aires.
Doná a AICA.org
Luego de casi cuatro años volverán a la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, en la ciudad de Buenos Aires, las Acampadas de Cristiandad de la Policía Federal Argentina.

Se trata de retiros espirituales con la modalidad de Cursillos de Cristiandad destinados al personal de la institución.

Luego de un tiempo de discernir la posibilidad de volver a realizar las Acampadas en la Santa Casa, y en diálogo con las autoridades eclesiásticas, se analizaron todos los detalles y el Secretariado del Movimiento resolvió en Asamblea retomar a partir de 2019 la realización de las Acampadas.

La jornada de inicio de actividades será el sábado 23 de marzo a las 16, con la celebración de la Eucaristía y un momento de reunión y de camaradería, en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales (Estados Unidos 1153).

Las acampadas ofrecen una oportunidad de renovación espiritual para ayudar a la vida personal, familiar y profesional para los miembros de la Policía y sus esposas o esposos. El primer encuentro será del 10 al 13 de abril, destinado al personal masculino de suboficiales, agentes, auxiliares de seguridad y defensa y esposos de acampadas.



La segunda Acampada será del 12 al 15 de junio, dirigida al personal masculino de oficiales. Del 14 al 17 de agosto, para el personal masculino de suboficiales, agentes, auxiliares de seguridad y defensa y esposos de acampadas. Del 11 al 14 de septiembre, el encuentro será para el personal femenino y esposas de acamapados.

La Casa de Ejercicios Espirituales, situada en la Avenida Independencia 1190 del barrio de Constitución de la ciudad de Buenos Aires, fue fundada y mandada construir por la Beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Sor María Antonia de San José o Mama Antula, en el año 1795. El principal motivo que llevó a la Beata a realizar su fundación, fue crear un espacio físico y espiritual en la Buenos Aires Colonial para la realización de Ejercicios Espirituales; tarea que nunca se vió interrumpida hasta el presente.

La Casa fue declarada monumento histórico en 1942 y Sor María Antonia de San José beatificada por el papa Francisco el 27 de agosto de 2016.

Más información en la Oficina 242 del Clero Policial, en el segundo piso del Departamento Central, o telefónicamente a los teléfonos (011) 4370-1460/5847. TO 1460 y 5847, en el horario de 8 a 20.+