Jueves 28 de marzo de 2024

Abierta la inscripción para los Cursos del Servicio para el Diálogo

  • 13 de marzo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El Servicio para el Diálogo intercristiano e interreligioso (Sedia) abrió la inscripción para participar de los cursos anuales 2019 en las áreas de Formación Bíblica, Litúrgica, Espiritualidad, Historia de la Iglesia y Diálogo Interreligioso, que se desarrollarán bajo los formatos presencial (en la ciudad de Buenos Aires) y virtual (a través de Internet).
Doná a AICA.org
Ya está abierta la inscripción para los cursos anuales del Servicio para el Diálogo intercristiano e interreligioso (Sedia) en las áreas de Formación Bíblica, Litúrgica, Espiritualidad, Historia de la Iglesia y Diálogo Interreligioso. Se desarrollarán bajo la modalidad presencial (en la ciudad de Buenos Aires) y virtual (a través de Internet).

La Escuela de Formación Bíblica San Jerónimo ofrece sus cursos presenciales, de marzo a diciembre, en la siguientes sedes, días, horarios y niveles:
? Instituto Antonio Provolo, de Caballito: Antiguo Testamento II, los lunes de 19 a 21. Inicia el lunes 11 de marzo
? Parroquia San Cayetano, de Belgrano: Antiguo Testamento I, los viernes de 19,30 a 21,30. Inicia el viernes 8 de marzo.
? Parroquia Virgen de los Desamparados, de Parque Avellaneda: Antiguo Testamento II, los domingos, de 9 a 10,45. Inicia el domingo 10 de marzo.

La Escuela de Espiritualidad y Vida San Benito de Nursia ofrece sus cursos presenciales, de marzo a diciembre, en la siguientes sedes, días, horarios y niveles:
? Instituto Antonio Provolo, de Caballito: Liturgia y Sacramentos I, los lunes, de 17,30 a 19. Inicia el lunes 11 de marzo. Historia de la Iglesia I, los martes, de 19 a 21. Inicia el martes 12 de marzo.
? Instituto Nuestra Señora del Carmen, de Coghlan: Escuela de Espiritualidad III, los jueves, de 19 a 20,30. Inicia el jueves 14 de marzo.

El Centro de Formación ecuménica e interreligiosa San Francisco de Asís ofrece sus cursos virtuales en los siguientes temas y niveles:
? "La salvación viene de los judíos" (Jn 4, 22) ¿Es antijudío el Nuevo Testamento? (Parte 1): 5 semanas (del 11 de marzo al 14 de abril).
? "?Y todo Israel será salvo" (Rom 11, 16) ¿Es antijudío el Nuevo Testamento? (Parte 2): 5 semanas (del 15 de abril al 19 de mayo).
? Introducción a las Iglesias Ortodoxas Bizantinas: 10 semanas (del 11 de marzo al 19 de mayo).
? Espiritualidad Ecuménica: la unidad encarnada: 5 semanas (del 15 de abril al 19).

Todos los cursos están destinados a directores y miembros de comisiones diocesanas de ecumenismo y diálogo, catequistas y profesores de religión, integrantes de grupos misioneros, funcionarios públicos (en especial los relacionados al área de cultos municipales, provinciales y/o nacionales), agentes de pastoral y animadores de comunidades interesados en conocer y profundizar en el camino del discernimiento pastoral sobre estos temas.

Las clases presenciales serán expositivas, con lectura de textos originales, que ayudarán a la comprensión de los distintos temas. También se verán los videos alusivos al tema, se realizarán visitas a diversas comunidades cristianas. En la modalidad virtual, habrá apoyo de tutores permanente, multimedia, y un webinario con un especialista en el tema.

Para inscripciones y/o mayores informaciones: (011) 4682-8824 ó (15) 5972-7003 / sedia@fibertel.com.ar / sedia-cursos@fibertel.com.ar / http://sedia.jimdo.com/ / Aula Virtual: http://www.sedia-virtual.org/moodle/.+