Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Martínez celebra 25 años de obispo y 40 de sacerdote

  • 16 de marzo, 2019
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, festejará el próximo martes 19 de marzo sus bodas de plata episcopales y los 40 años de su ordenación sacerdotal. La celebración eucarística de acción de gracias ese día, a las 20, será en la catedral San José, en el marco de las fiestas patronales de la capital provincial.
Doná a AICA.org
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, festejará el próximo martes 19 de marzo sus bodas de plata episcopales y los 40 años de su ordenación sacerdotal.

El prelado presidirá la celebración eucarística de acción de gracias ese día, a las 20, en la catedral San José, en el marco de las fiestas patronales de la ciudad de Posadas.

El 19 de marzo también se ofrecerá una cena en el seminario diocesano Santo Cura de Ars.



Monseñor Martínez nació en Vicente López, Buenos Aires, el 20 de enero de 1953, y fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1979 en la catedral de San Isidro por monseñor Justo Oscar Laguna, obispo de Morón.

Fue elegido obispo de Reconquista el 12 de febrero de 1994, por Juan Pablo II, y su ordenación episcopal fue en la catedral de Reconquista el 19 de marzo de 1994. Monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro, fue el consagrante principal y los coconsagrantes monseñor Juan José Iriarte, arzobispo emérito de Resistencia y monseñor Carmelo Juan Giaquinta, arzobispo de Resistencia. Tomó posesión de la sede ese mismo día.

El 25 de noviembre de 2000 fue trasladado a la diócesis de Posadas, por lo que tomó posesión de esta sede e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de Posadas el 10 de marzo de 2001.

Es licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y su lema episcopal es: "Predicando a Cristo crucificado".

Informes: secrgralobispadopss@gmail.com.+