Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Celam
El Card. Salazar Gómez inauguró la Reunión de Directivos del Celam
Jueves 14 Mar 2019 | 09:17 am
« Volver
Bogotá (Colombia) (AICA): El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), cardenal Rubén Salazar Gómez, inauguró la Reunión de directivos y secretarios generales de las conferencias episcopales de América Latina y el Caribe, que se desarrolla en Bogotá del 12 al 15 de marzo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), cardenal Rubén Salazar Gómez, inauguró la Reunión de directivos y secretarios generales de las conferencias episcopales de América Latina y el Caribe, que se desarrolla en Bogotá del 12 al 15 de marzo.

“Bienvenidos de corazón” fueron las palabras con las que el cardenal expresó su acogida a los asistentes confiando en que sea una semana de trabajo y reflexión en torno al organismo colegiado y su misión pastoral en el continente, centrada en el acompañamiento a las Conferencias Episcopales y la formación de agentes de pastoral. La jornada se inició con la lectura orante de la Sagrada Escritura. El espacio destinado a la Lectio Divina tomó como base el texto de la primera carta al Apóstol Pedro “Apacentar la grey de Dios”, cuyo contenido fue meditado en silencio.

Por su parte el secretario general del Celam, monseñor Juan Espinoza, presentó el programa del Encuentro. Sobre la directiva del intercambio de experiencias y el discernimiento en torno a la misión del CELAM en la iglesia del continente, los asistentes se reunieron por Departamentos con el fin de evaluar el trabajo efectuado entre los meses de agosto de 2018 a marzo de 2019 y revisar la programación del presente año.





CELAM 2033
con la mirada puesta en la XXXVII Asamblea General Ordinaria del CELAM prevista del 13 al 18 de mayo en Honduras, se espera que la jornada se cierre con los aportes de los directivos en relación a los perfiles que deben caracterizar a las personas que ejercerán durante el próximo cuatrienio responsabilidades al interior del organismo en cargos como la Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría General, el comité de asuntos económicos, la presidencia de los diferentes departamentos su comisión episcopal.

Finalmente, los directivos abordarán la reforma que en materia de comunicación adelanta la Santa Sede y la naturaleza de este Dicasterio, en relación al servicio pastoral del Celam. +



« Volver
Noticias relacionadas:
El presidente del Celam se solidariza con la Iglesia venezolana  13.07.2019
Obispos colombianos: Poner la economía al servicio de la dignidad humana  02.07.2019
El Papa nombró enviado al centenario de la coronación de la Virgen de Chiquinquirá  02.07.2019
Fundación Populorum Progressio: Prioridad a proyectos para la Amazonía  27.06.2019
La Iglesia en Colombia pide “No dejarse atrapar por el pesimismo”  13.06.2019
Al término de su Asamblea General, el Celam reitera adhesión al Papa y a su magisterio  22.05.2019
Celam: Una comisión de ocho obispos trabajará en su reestructuración pastoral  17.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton