Viernes 19 de abril de 2024

Se realizará en Reconquista la Colecta del 1%

  • 15 de marzo, 2019
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
Con el lema "Un poco de misericordia cambia al mundo", el fin de semana del 16 y 17 de marzo se llevará a cabo en la diócesis de Reconquista la Colecta Cuaresmal del 1%.
Doná a AICA.org
Como desde hace más de 20 años, la diócesis de Reconquista llevará a cabo este fin de semana la Colecta Cuaresmal del 1%. En esta oportunidad, llevará el lema "Un poco de misericordia cambia al mundo".

Se trata de poner en común al menos el 1% de los ingresos para la realización de obras concretas en beneficio de aquellos que más lo necesitan. Lo recaudado es destinado a proyectos familiares o comunitarios, administrativos y acompañados por Cáritas.

La diócesis apela al compromiso y solidaridad de siempre para seguir ayudando entre todos a nuestros hermanos más necesitados.



En el marco de la nueva colecta, la diócesis informó que en 2017 se recaudaron $307789,46 y en 2018, $425688,75. Gracias a ese aporte, se pudieron concretar proyectos de microemprendimientos (costurero, planificación, capacitaciones) en Romang, Villa Guillermina y San Roque; proyectos de arreglos de vivienda en Lanteri, Intiyaco, La Sarita, Fortín Olmos y Calchaquí; y proyectos de construcción de baños en Lanteri, Villa Ana e Intiyaco.

Además, un 8% de la colecta se destinó a colaborar con la emergencia hídrica que afectó el territorio de la diócesis.+