Martes 23 de abril de 2024

Mons. Han Lim Moon: Irradiar el tesoro que llevamos dentro

  • 17 de marzo, 2019
  • San Martín (Buenos Aires)
En su homilía para el segundo domingo de Cuaresma, el obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, reflexionó sobre el relato evangélico del capítulo 9 de San Lucas: "El domingo pasado Jesús mostró su verdadera humanidad siendo tentado. Hoy, revela su verdadera divinidad por medio de su belleza deslumbrante", describió.
Doná a AICA.org
Monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, reflexionó en el segundo domingo de Cuaresma sobre el relato evangélico del capítulo 9 de San Lucas y lo comparó con el anterior: "El domingo pasado Jesús mostró su verdadera humanidad siendo tentado. Hoy, revela su verdadera divinidad por medio de su belleza deslumbrante", describió.

"En el Evangelio de hoy, Jesús te muestra cómo puedes ser radiante", mencionó el prelado al comenzar. La belleza que menciona, hace referencia a "su imagen perfecta y por estar en plena comunión con Dios, es decir, su belleza proviene de adentro, de su identidad".



En este sentido, monseñor Han Lim Moon sostuvo que "a partir del bautismo llevamos un tesoro en nuestros corazones que es Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo", y se preguntó: "si llevamos un tesoro tan hermoso, ¿por qué no nos vemos deslumbrantes de belleza?".

Para responder, indicó dos razones que lo impiden: "La primera es que manchamos, desfiguramos, tapamos la imagen de nuestro tesoro interior con nuestros pecados, vicios y heridas", describió el obispo de San Martín, y recomendó el sacramento de la reconciliación como el "medio más eficaz para limpiar, sanar y reparar nuestra imagen interior".

En segundo lugar, existe "la dificultad en los canales de comunicación para que pueda salir nuestra belleza interior", mencionó. Y, para superarla, indicó abrir "oído y corazón" para recibir el amor de Dios y darlo a nuestros hermanos. Asimismo, "la mano debe estar abierta para recibir la gracia de Dios y para ayudar a los demás hermanos". Finalmente, "los pies deben llevar la Buena Noticia a todos".

De esta manera, por medio de estos canales de comunicación, "se irradia nuestro tesoro que llevamos dentro y nuestra belleza se convierte en divina y deslumbrante como la de Jesús transfigurado", aseguró el prelado antes de concluir.

Al finalizar, monseñor Han Lim Moon invitó a la comunidad diocesana a ser "como hijos", para que "nuestra belleza no envejezca" con el paso de los años, sino que al contrario, "sea cada vez más plena".+