Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Lozano: “Jesús nos fortalece para seguir caminando”
Domingo 17 Mar 2019 | 09:41 am
« Volver
San Juan (AICA): El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, puso como ejemplo las experiencias vividas durante la infancia, que no se olvidan y queban grabadas, para destacar que “los acontecimientos vividos en la espiritualidad sencilla también son importantes para experiencias profundas de la fe”. “La Cuaresma es un tiempo para escuchar a Jesús”, subrayó en su columna semanal.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, puso como ejemplo las experiencias vividas durante la infancia, que no se olvidan y queban grabadas, para destacar que “los acontecimientos vividos en la espiritualidad sencilla también son importantes para experiencias profundas de la fe”.

“Cuando estamos por enfrentar una prueba difícil suele suceder que los amigos más cercanos nos brindan su aliento con gestos y palabras que nos fortalecen”, recordó en su columna semanal.

“Jesús quiso también fortalecer a sus discípulos. Les habló con claridad de la cruz que tenía que asumir y, sabiendo del escándalo y desconcierto que esto ocasionaba en sus corazones, les hizo presenciar una visión sorprendente”, recordó al explicar el momento de la Transfiguración de Jesús delante de los apóstoles Pedro, Santiago y Juan”.



El prelado sanjuanino se refirió al momento del pasaje evangélico en el que los apóstoles escuchan la voz del Padre, que desde el cielo les dice: “Éste es mi Hijo, el elegido, escúchenlo”.

“Se revela así la identidad de Jesús y la vocación de los discípulos. Escuchar a Jesús implica acoger su palabra y seguirlo, también hasta la cruz”, subrayó, y agregó: “En pocos renglones se nos narra una experiencia de luz para fortalecer cuando se hace de noche”.

Monseñor Lozano invitó a leer este pasaje del Evangelio (Lucas 9, 28-36) y hacer cada uno un momento propio de oración”, al afirmar. “Para nosotros, hombres y mujeres de fe, es necesario acudir a nuestras experiencias de luz”.

“La fe implica memoria de las obras de Dios no sólo en la antigüedad, sino también en el presente. La Iglesia como comunidad de creyentes no empieza hoy, sino que somos parte de una larga cadena de creyentes que vamos transmitiendo y compartiendo la luz de la fe de una generación a la otra. La Cuaresma es un tiempo para escuchar a Jesús”, concluyó.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Lozano detalló los cuatro aspectos importantes de la visita ad límina  19.05.2019
Mons. Lozano: La visita ad límina es un compartir la alegría de la fe y la misión  12.05.2019
Mons. Lozano: Los Mártires Riojanos inspiran a ser testigos creíbles de la fe  05.05.2019
Mártires Riojanos: "Los buscaron para acallar sus voces y esconder sus vidas"  28.04.2019
Mons. Lozano explica cómo “apropiarse de la Pascua”  24.04.2019
Mons. Lozano: Una palabra contundente para pasar de la violencia a la ternura  07.04.2019
Mons. Lozano anima a la comunidad diocesana a hacer Iglesia juntos  31.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton