Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Parroquias y templos
Fue creada en Resistencia una parroquia en honor a Brochero
Lunes 18 Mar 2019 | 10:55 am
« Volver
Resistencia (Chaco) (AICA): El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, presidió el 16 de marzo la misa de erección de la parroquia Santo Cura Brochero, con sede en la capilla Inmaculada Concepción, de Villa Don Alberto, y puso en funciones al nuevo párroco, presbítero Ricardo Daniel Benítez.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con una misa presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, y concelebrada por el nuevo párroco nombrado en sus funciones, presbítero Ricardo Daniel Benítez, y los presbíteros Oscar Ríos y Gustavo Juárez, el 16 de marzo, fiesta litúrgica de San José Gabriel Brochero, en la comunidad de Villa Don Alberto, fue erigida la nueva comunidad parroquial Santo Cura Brochero.

Así lo dicta el Decreto 12/19 del 15 de marzo de 2019, que establece su sede parroquial en la Capilla Inmaculada Concepción de Villa Don Alberto. “Una nueva parroquia como fruto y signo de la comunión diocesana”, expresa el decreto.



Durante la celebración se dio lectura al nombramiento del nuevo párroco por el Decreto 13/19 del 15 de marzo, que expresa “la necesidad de una mejor atención pastoral de la zona sur” de la ciudad de Resistencia. Se trata del presbítero Ricardo Daniel Benítez, quien tomó posesión de la parroquia, previa profesión de fe y juramento de fidelidad en su labor pastoral, tal como indica el decreto.

Integran la parroquia Santo Cura Brochero las comunidades de Inmaculada Concepción, San Francisco de Asís, Doce Apóstoles, Padre de la Misericordia, San José, Natividad del Señor, y Jesús Pan de Vida.

Sobre la creación de la parroquia
La parroquia Santo Cura Brochero nace como una respuesta pastoral misionera de la Iglesia diocesana. La zona de la capilla Inmaculada Concepción de Villa Don Alberto pertenecía a la parroquia San José Obrero. En 2012, el padre Gustavo Juárez, por entonces su párroco, sugirió a la organización “Manos Abiertas” realizar la primera misión de voluntarios de varias provincias en la zona de villa Don Alberto.

En dicha misión, que se extendió hasta 2014, participaron también jóvenes de la capilla Nuestra Señora de Itatí, de la localidad de Cotelai, acompañados por el padre Daniel Benítez y recibidos hospitalariamente por las Hermanas Petrona, Laura y Leo, de la Congregación Vida Evangélica, partícipes también de esta historia junto con personas de la comunidad.

A principios de 2014, monseñor Dus le propuso al padre Daniel hacerse cargo de la zona y se empezó, no sin dificultades, a trabajar para dar nacimiento a la nueva vicaría Cura Brochero, que abarcaría el territorio de Villa Don Alberto, Villa Nueva y la actual capilla san Francisco, más el territorio que abarca la Avenida Hernandarias hacia el sur de la periferia de Resistencia.

El 8 de diciembre de 2015 el obispo presidió la misa de creación de la vicaría Cura Brochero, que trabajó tratando de ser presencia más cercana para mucha gente.



A mediados de 2017, se comenzó a ver la posibilidad de anexar a la vicaría las capillas pertenecientes a la parroquia Santísima Trinidad, que están al sur de la Avenida Malvinas y fue así que el presbítero Daniel Benítez iba recorriendo y acompañando dichas comunidades mientras se iba vislumbrando la posibilidad de crear una nueva parroquia con todas las capillas existentes y la naciente capilla San Francisco.

Tras las consultas pertinentes el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, y con el apoyo del Consejo Presbiteral, se hizo realidad la creación de la nueva parroquia Santo Cura Brochero, que las comunidades mencionadas acompañan con alegría.

La nueva parroquia se concretó en la fecha en que se celebra el día del Santo Cura Gaucho: el sábado 16 de marzo, fecha en que nació Brochero, y toda la iglesia arquidiocesana se alegra y renueva su voluntad de ser discípula y misionera, anunciando la alegría del Evangelio.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Colecta para el sostenimiento económico de la tarea evangelizadora en Resistencia  15.08.2019
Asamblea Arquidiocesana de Resistencia hacia una "Iglesia sinodal”  14.08.2019
Robo en una parroquia de Paraná  14.08.2019
Mons. García destacó el ejemplo de los mártires riojanos: "Entrega y generosidad sin miedo"  07.08.2019
Mons. Lugones visitó Resistencia y se reunió con la Pastoral Social arquidiocesana  28.07.2019
Convocan a "Tejedoras Solidarias" para ayudar a los más necesitados  16.07.2019
En julio, conciertos corales en templos de la ciudad  12.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton