Sábado 20 de abril de 2024

Murió monseñor Roberto Amondarain, sacerdote de la diócesis de Zárate-Campana

  • 18 de marzo, 2019
  • San Antonio de Areco (Buenos Aires)
Monseñor Roberto Teodoro Amondarain, sacerdote de la diócesis de Zárate-Campana, murió el sábado 16 de marzo a los 90 años de edad. "Nos unimos en oración en el día del Santo Cura Brochero -de quien era muy devoto -, para que por su intercesión goce del eterno y merecido descanso", pidió el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague.
Doná a AICA.org
Monseñor Roberto Teodoro Amondarain, sacerdote de la diócesis de Zárate-Campana, murió el sábado 16 de marzo a los 90 años de edad.

"Nos unimos en oración en el día del Santo Cura Brochero -de quien era muy devoto -, para que por su intercesión goce del eterno y merecido descanso", pidió el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, al informar su deceso.

"Doy gracias al Señor por tantos años de servicio fiel a nuestra diócesis de Zárate ? Campana", agregó.



Los restos del sacerdote fueron velados el sábado 16 en la parroquia San Antonio de Padua, de la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco.

Monseñor Laxague presidió este domingo 17 de marzo la misa de exequias, tras la cual los restos del padre Amondarain fueron llevados al cementerio de San Antonio de Areco, para su inhumación.

En su homilía, monseñor Laxague recordó las conversaciones que mantuvo con el sacerdote fallecido y los gestos tan característicos que tenía al hablar, "como firmando lo que decía".

El padre Amondarain nació el 9 de noviembre de 1928 en la ciudad bonaerense de Pergamino y fue ordenó sacerdote el 30 de noviembre de 1952 por el entonces obispo auxiliar de La Plata, monseñor Enrique Rau.

En 2004 fue distinguido con el reconocimiento de Capellán de su Santidad, por lo que recibía tratamiento de "monseñor".+