Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Mons. Torrado Mosconi animó a manifestarse a favor de la vida
Miercoles 20 Mar 2019 | 09:10 am
« Volver
Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA): A raíz de que el sábado 23 de marzo muchos argentinos se movilizarán a favor de la vida, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, “invita, convoca y anima” a sumarse e integrarse a las personas “de buena voluntad, de otros credos, de diferentes instituciones y agrupaciones” que participarán, especialmente en Buenos Aires, de la manifestación provida.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
A raíz de que el sábado 23 de marzo muchos argentinos se movilizarán en el país, especialmente en Buenos Aires para manifestarse a favor de la vida, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, difundió un mensaje convocando a la Marcha por la Vida.

“Jesús vino a darnos la vida en abundancia, esa es su ‘buena noticia’. La promoción y defensa de toda vida humana es también parte de nuestra fe y de nuestra misión, especialmente en la actualidad porque la vida humana más inocente y vulnerable es banalizada, despreciada y descartada”, recordó.

“Los invito, convoco y animo a sumarse e integrarse a todas las personas de buena voluntad, de otros credos, de diferentes instituciones y agrupaciones que se movilizarán en cada ciudad. Y, si está en sus posibilidades, a plegarse a la marcha de Buenos Aires”, sostuvo.



El prelado consideró que en cada comunidad cristiana se lleve a cabo “la adoración eucarística, el Rosario por la vida u otro tipo de oración con esta intención”, e indicó: “En cada parroquia el cura párroco dispondrá e informará según las posibilidades del lugar”.

“Con este gesto de esperanza, responsabilidad y compromiso humano, ciudadano y cristiano no pretendemos ahondar divisiones ni fomentar enfrentamientos entre los argentinos sino despertar la conciencia y llamar la atención sobre el primer y fundamental valor de la existencia individual y social. Solamente a partir del respeto por la vida se puede construir verdaderamente una sociedad y una nación con futuro. Los bendice de todo corazón”, concluyó.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Acuerdo para crear un Hogar de Cristo en la diócesis de Nueve de Julio  20.06.2019
Mons. Torrado Mosconi visitó Pehuajó  19.06.2019
Medio millón de colombianos marcharon por “las dos vidas”  06.05.2019
Mons. Torrado Mosconi: Mártires Riojanos, semilla para la Argentina de hoy  26.04.2019
Los obispos reiteran el valor sagrado de la vida y apoyan la Marcha del 4 de mayo  26.04.2019
Mons. Torrado Mosconi animó al compromiso con la preservación de los tesoros históricos  16.04.2019
Mons. Torrado Mosconi: “No perdamos la fe en la Iglesia”  12.04.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton