Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Diálogo interreligioso
El Papa destacó el gesto interreligioso en Buenos Aires por la fraternidad humana
Martes 19 Mar 2019 | 08:38 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El papa Francisco destacó el gesto interreligioso que se realizó en Buenos Aires para celebrar la fraternidad humana, y consideró “un hecho positivo” el encuentro entre católicos y musulmanes argentinos. Lo hizo en una carta remitida a los presidentes del Episcopado y el Centro Islámico. “Dios nos creó hermanos y nos quiere hermanos”, recordó.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco se unió con una carta al encuentro en la sede del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), donde los máximos referentes del catolicismo y el islamismo local compartieron un acto para celebrar el documento "La Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común", firmado en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, por el pontífice y el Gran Imán de Al-Azhar, sheij Ahmad al-Tayyib.

Participaron el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, y el presidente del CIRA, Aníbal Bashir Bakir, entre otros representantes de uno y otro credo.

Francisco expresó su alegría por este gesto para “ratificar el documento de Abu Dhabi” y subrayó: “En este tiempo en el que la mayor parte de las noticias giran alrededor de guerras y desencuentros, reflexionar sobre nuestra fraternidad es un hecho positivo. Dios nos creó hermanos y nos quiere hermanos”.

“Rezo por ustedes y por los hombres y mujeres que participarán del encuentro y, por favor, les pido que lo hagan por mí”, concluyó.



El pasado mes de febrero, el Papa viajó a los Emiratos Árabes Unidos, en coincidencia con el octavo centenario del encuentro entre San Francisco y el Sultán al-Malik al-Kāmil

En la capital del país árabe, Abu Dhabi, el Papa suscribió con el Gran Imán de Al-Azhar Ahamad al-Tayyib, el Documento sobre “La fraternidad humana para la Paz Mundial y la convivencia común”.

“Con gratitud al Señor, en el octavo centenario del encuentro entre san Francisco de Asís y el sultán al-Malik al-Kāmil, acepté la ocasión para venir aquí como un creyente sediento de paz, como un hermano que busca la paz con los hermanos. Querer la paz, promover la paz, ser instrumentos de paz: estamos aquí para esto”, dijo el Santo Padre durante el encuentro interreligioso en el Founder’s Memorial.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Gregorio de Laferrere editó su Guía Diocesana 2019  18.07.2019
El Episcopado envió su pésame por la muerte del expresidente De la Rúa  09.07.2019
Celebración interreligiosa y ecuménica por la Patria en Córdoba  02.07.2019
Santo Tomé celebró 40 años junto a la Virgen de Itatí  02.07.2019
Se reunieron los responsables de culto de Buenos Aires  27.06.2019
El Card. Parolin destacó el crecimiento de la amistad entre católicos y judíos  14.06.2019
Los obispos bendijeron a los periodistas en su día  07.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton