Viernes 29 de marzo de 2024

Inauguran en Goya una escultura en honor al Santo Cura Brochero

  • 19 de marzo, 2019
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El vicario general de la diócesis de Goya, monseñor Juan Carlos López, presidió la celebración eucarística donde se bendijo la escultura del Santo Cura Brochero, ubicado sobre la ruta provincial 27, a 500 metros de la rotonda de acceso a esta ciudad correntina. El obispo local, monseñor Adolfo Canecín, envió un videomensaje con motivo del acontecimiento.
Doná a AICA.org
El vicario general de la diócesis de Goya, monseñor Juan Carlos López, presidió la celebración eucarística en la que se bendijo la escultura del Santo Cura Brochero, ubicado sobre la ruta provincial 27, a 500 metros de la rotonda de acceso a esta ciudad correntina.

El acto contó con la participación de distintas comunidades que se acercaron para participar de este acontecimiento histórico, que se celebró en coincidencia con el día del natalicio del santo. Previamente se realizó una peregrinación con grupos de jinetes y devotos del Cura Brochero.

El mural del Santo Cura Brochero es una escultura de 3 metros por 3 metros de altura, en un terreno que se acondicionó y preparó a un costado de la ruta provincial 27.

Acompañaron este acontecimiento junto al Intendente Ignacio Osella, el viceintendente Daniel Avalos, el sacerdote Diego Alberto Villalba y funcionarios municipales.



Con motivo de este acontecimiento, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, envió un videomensaje en el que destacó que "somos contemporáneos de los santos" y recordó al Santo Cura Brohero y a la beata Mama Antula y tantos otros que "han recorrido y caminado nuestra tierra argentina".

"¡Qué lindo, somos contemporáneos de los santos!", exclamó, y agregó: "Que se nos pegue a todos la santidad, porque la santidad no es para algunos, es para todos".+