Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Educación
El Papa lanzará este jueves el proyecto “Programando por la paz”
Martes 19 Mar 2019 | 11:52 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): Con un ‘primer click’, el papa Francisco inaugurará el próximo jueves 21 de marzo a las 16, hora de Roma, el proyecto internacional “Programando por la paz”, en el marco de la inauguración del “Hub Tecnológico Scholas”. El objetivo de la iniciativa es el de permitir a millones de chicos a aprender en el curso del año, a programar con una óptica ética, y comprometiéndose en la búsqueda de la paz.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con un ‘primer click’, el papa Francisco inaugurará el próximo jueves 21 de marzo a las 16, hora de Roma, el proyecto internacional “Programando por la paz”, en el marco de la inauguración del “Hub Tecnológico Scholas”.

El objetivo de la iniciativa es el de permitir a millones de chicos a aprender en el curso del año, a programar con una óptica ética, y comprometiéndose en la búsqueda de la paz.

Durante la inauguración del proyecto, el Santo Padre dialogará con jóvenes de todo el mundo via videoconferencia desde la sede de Scholas Ocurrentes, en el Palacio de San Calixto, en el Vaticano.

Este acontecimiento dará inicio a una serie de proyectos internacionales de base tecnológica que contará con el apoyo de los máximos referentes en desarrollo tecnológico a nivel mundial.

Durante la videoconferencia el Papa también se conectará y dará la bienvenida a las nuevas sedes de Scholas a nivel mundial, y recibirá a jóvenes de distintas nacionalidades, participantes de los distintos proyectos que la Fundación Scholas realiza en los campos del deporte, el arte y la tecnología, como Scholas Ciudadanía, FutVal (fútbol con valores), Scholas Arte, entre otros Programas.





“Programando por la paz”
La programación en informática se fundamenta en buena medida en la búsqueda de resolución de conflictos, en la persistencia a pesar de las dificultades, y en el trabajo colaborativo, principios que se aplican al espíritu de Scholas.

Con el proyecto “Programando por la paz” se espera que durante este año miles de niños y jóvenes se inicien en el aprendizaje de la programación desde una mirada ética y en la búsqueda de la paz; el primer bloque de este proyecto será programado literalmente por el pontífice.

La videoconferencia se podrá seguir vía internet a través de la página web de Scholas: www.scholasoccurrentes.org +



« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa llamó al diálogo en Siria y a la paz social en el Ecuador  13.10.2019
El Papa canonizó a cinco santos: “Luces suaves en la oscuridad del mundo”  13.10.2019
Los nuevos santos  13.10.2019
Sínodo: Educación integral para una “ciudadanía ecológica”  12.10.2019
El Papa saludó al pueblo brasileño en la fiesta de Nuestra Señora de Aparecida  12.10.2019
Francisco animó a los capuchinos a “vivir como testigos”  11.10.2019
El Papa crea una la eparquía para los católicos de rito bizantino-eslavo en Bulgaria  11.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton