Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Obispado castrense
Mons. Olivera sobre Brochero: “Ejemplo de ciudadano, héroe patriota y prócer”
Martes 19 Mar 2019 | 12:17 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): En el marco de la fiesta del santo Cura Brochero, que se conmemoró el pasado 16 de marzo, el obispo castrense y delegado para las Causas de los Santos de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, recordó al cura gaucho como “ejemplo de ciudadano, héroe patriota, prócer de nuestra tierra y un faro que nos ilumina”, en una entrevista telefónica, brindada al programa Municipios Argentinos, emitido por Radio Rivadavia, AM 630.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Brochero es un ejemplo de ciudadano, es un héroe patriota, un prócer de nuestra tierra, un faro que nos ilumina”, expresó monseñor Santiago Olivera, obispo castrense y delegado para las Causas de los Santos de la Argentina, al recordar al santo Cura Brochero, en el día de su 179 natalicio, por el programa Municipios Argentinos, emitido por Radio Rivadavia, AM 630.

El delegado para las Causas de los Santos de la Argentina se refirió a la santidad: “Los santos son faros que están entre nosotros, en nuestras familias y amigos. Puesto que, por el bautismo, todos estamos llamados a la santidad, pero solo a unos pocos la Iglesia canoniza. Por tanto, la canonización de un santo se convierte en un faro que ilumina nuestra vida, que ilumina nuestro camino, que nos revela que, es posible la santidad, es posible responder a la vocación del bautismo y ser santo”, manifestó.

Luego, explicó, en el programa conducido por los periodistas Florencia Ibáñez y Guillermo Stronati, sobre la responsabilidad del cura gaucho hacia la Argentina: “Brochero es faro, porque no solo alumbra a los sacerdotes, también ilumina a la patria, porque él fue un hombre que se puso la Nación al hombro. Brochero, supo trabajar en su pueblo para que no esté cortada la comunicación entre Traslasierra y la ciudad de Córdoba, y también con Buenos Aires”.

Asimismo, habló sobre el trabajo del Cura Brochero, que no solo se circunscribía a su faz religiosa, sino que también, “trabajó para construir caminos, construyó escuelas, luchó para que llegue el ferrocarril, para que Traslasierra no estuviera aislada”.

Monseñor Olivera describió a San José Gabriel Brochero como “ejemplo de ciudadano, héroe patriota, prócer de nuestra tierra, faro que nos ilumina”. Aquel que “trabajó demostrando que la evangelización debía estar unida al progreso y la promoción humana. Cincuenta años antes del Concilio Vaticano II, ya lo tenía claro. Él no entendía la evangelización si no tenía una vida más digna para su pueblo y para su gente”. De este modo, monseñor Olivera recordó que el Cura Brochero es el patrono del clero argentino.



El obispo castrense incentivó a los oyentes de Radio Nacional a “abrir las puertas para recibir al santo”, quien “recorría rancho por rancho, casa por casa, invitando a participar de los retiros espirituales, los ‘baños del alma’. Éste, es un tiempo de dejar que Brochero toque nuestro corazón, para que la casa de nuestra vida, sea visitada por él”, mencionó.

Más adelante declaró: “Los santos permanecen para siempre en nuestras vidas, lo hacen en sus enseñanzas, con sus fuerzas, sus testimonios, esto nos habla también, de la actualidad de Brochero, porque él reúne todas estas cualidades. El Cura Brochero nos invita a volver más a Jesús, puesto que él estaba convencido de que los ejercicios espirituales transformaban”.

Al concluir la entrevista monseñor Olivera aseguró que "la clave de la misión del cura gaucho fue transformar a su gente para transformar el pueblo y la patria”. “Cuánto necesitamos hoy también que los argentinos entremos a los ‘baños del alma’. Dejémonos tocar por Jesús, por el Evangelio, para transformar esta realidad tan dura que vivimos”, culminó.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Abrió sus puertas en Wanda la Casa de Formación "Santo Cura Brochero"  28.03.2019
XXIX Encuentro General del Clero Castrense 2019  25.03.2019
Inauguran en Goya una escultura en honor al Santo Cura Brochero  19.03.2019
Mons. Araya pidió a Brochero: “Cúbrenos con el poncho y empújanos a salir”  18.03.2019
Fue creada en Resistencia una parroquia en honor a Brochero  18.03.2019
La Virgen de Luján de Malvinas, "camino a casa"  15.03.2019
Mañana se celebra la fiesta del Santo Cura Brochero  15.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton