Jueves 25 de abril de 2024

Los sacerdotes de Lomas de Zamora iniciaron el año pastoral

  • 20 de marzo, 2019
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
En vísperas de la fiesta de San José Gabriel del Rosario Brochero, patrono del clero argentino, los sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora se reunieron el 15 de marzo en la capilla San Agustín, de la localidad de Canning, acompañados por el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, y el auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, con el objetivo de iniciar el año pastoral de manera conjunta.
Doná a AICA.org
Los sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora se reunieron el 15 de marzo en la capilla San Agustín, de la localidad de Canning, acompañados por el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, y el auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, con el objetivo de iniciar el año pastoral de manera conjunta.

Los párrocos y vicarios de las comunidades reflexionaron sobre la sinodalidad y comenzaron a preparar el Encuentro Sacerdotal de Pastoral (ESP), que tendrá lugar del 10 al 14 de junio en la casa de retiros Nuestra Señora de Guadalupe, de Luis Guillón.



Se trata del segundo año consecutivo en que se realiza el encuentro. El año pasado, los presbíteros se reunieron por primera vez para comenzar juntos el año pastoral. En 2019, habrá otros dos encuentros fraternos: el ESP y el retiro espiritual previsto para septiembre.

El rector del Seminario "De la Santa Cruz", presbítero Daniel Bossio, y el formador, presbítero Andrés Vallejos, también participaron de la reunión que congregó a los sacerdotes del clero diocesano y religioso, y que culminó con un almuerzo fraterno.+