Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Ñáñez: "Caminar juntos con renovada esperanza en estos tiempos desafiantes"

  • 20 de marzo, 2019
  • Córdoba
Monseñor Carlos José Ñáñez celebró el viernes 15 de marzo sus 20 años de ministerio pastoral en la arquidiócesis de Córdoba con una misa de acción de gracias en la basílica de Santo Domingo. En la homilía, dio gracias por su tarea pastoral y animó a "caminar juntos con renovada esperanza en estos tiempos desafiantes".
Doná a AICA.org
Monseñor Carlos José Ñáñez celebró el viernes 15 de marzo sus 20 años de ministerio pastoral en la arquidiócesis de Córdoba con una misa de acción de gracias en la basílica de Santo Domingo.

La Eucaristía fue concelebrada por los obispos auxiliares, monseñor Pedro Javier Torres y monseñor Ricardo Seirutti; el arzobispo emérito de Mendoza, monseñor José María Arancibia y monseñor José Ángel Rovai, obispo emérito de Villa María.

Además de su familia, el prelado cordobés fue acompañado por integrantes del Comipaz (Comité Interreligioso por la Paz), vicarios de la arquidiócesis, sacerdotes, religiosos, seminaristas y fieles que quisieron estar presentes en este aniversario.

En su homilía, monseñor Ñáñez recordó el camino sinodal que transita la arquidiócesis y destacó: "Es una ocasión providencial para experimentar la alegría de caminar juntos, recibiendo y compartiendo el gozoso anuncio de la salvación que nos mereció Jesús y que quiere regalarnos con abundancia a todos, especialmente a los más frágiles".



"En esa alegre experiencia está presente al mismo tiempo un gran desafío para nosotros como Iglesia en Córdoba. En efecto, el Señor que nos salva también nos envía: ?vayan y hagan que todos sean mis discípulos. Le pedimos a María Santísima que interceda para obtenernos la gracia de una salida misionera convencida, alegre y verdaderamente fecunda?", expresó.

Antes de finalizar la Eucaristía, monseñor Ñáñez entregó ofrendas florales a la imagen del Santo Cura Brochero y a la Virgen del Rosario, Patrona de Córdoba.

Informes: www.arzobispadocba.org.ar.+