Viernes 29 de marzo de 2024

Las comunidades de Cáritas del NEA compartieron sus experiencias

  • 20 de marzo, 2019
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
Miembros de Cáritas provenientes de distintas comunidades de la región NEA se congregaron en el Santuario Santa María del Iguazú para compartir las experiencias de trabajo concreto en la asistencia y promoción humana con las comunidades más críticas de la región.
Doná a AICA.org
Con el objetivo de compartir vivencias y testimonios, miembros de Cáritas de distintas comunidades de la región NEA se congregaron en el Santuario Santa María del Iguazú, donde mantuvieron un encuentro fraterno.

Asistieron representantes de la arquidiócesis de Corrientes y de las diócesis de Oberá y Reconquista, animados por el espíritu solidario y el compromiso con Cáritas.

Durante el encuentro, los presentes compartieron con los anfitriones de la diócesis de Puerto Iguazú las experiencias de trabajo concreto en la asistencia y promoción humana con las comunidades más críticas de la región.

Como muestra del trabajo activo de Cáritas durante el último año, los miembros de las distintas delegaciones pudieron ver en la comunidad Virgen de Lourdes, del Barrio Sarmiento, el centro comunitario "el Milagro", donde Cáritas local trabaja incansablemente.



Con el intercambio de vivencias y los testimonios de historias de vida de las personas de distintos lugares, quedó claro que la esencia de Cáritas no está en el dar y el recibir sino en el compartir: expresión y gesto visible del único y verdadero amor, el de Cristo.

Además, la experiencia sirvió para tener en cuenta la importancia de conocer cada lugar y su gente, sus penas, alegrías, luchas y dificultades concretas, y la importancia de saber acompañar y gestionar con participación activa las soluciones de las situaciones críticas.

Finalmente, subrayaron la necesidad de acompañar en el seguimiento a los grupos y personas afectadas, siempre agradeciendo y pidiendo a Dios, fuente y fin de toda acción caritativa.

Todas las experiencias compartidas fueron recogidas en un acto celebrativo, dando gracias a Jesús y María por las tareas de solidaridad fraterna compartidas en medio del pueblo pobre y humilde de la región NEA.+