Miércoles 24 de abril de 2024

Primer retiro diocesano de Cuaresma en Neuquén

  • 20 de marzo, 2019
  • Neuquén (AICA)
Neuquén organizó su primer retiro diocesano de Cuaresma el pasado sábado 16 de marzo, con la participación de más de 300 personas provenientes de toda la diócesis, en el colegio Don Bosco de la ciudad de Neuquén. Con el lema: "Cada comunidad para todas las comunidades. Encontrarnos a rezar para misionar", los participantes fueron acompañados por sus sacerdotes diocesanos.
Doná a AICA.org
Con el lema: "Cada comunidad para todas las comunidades. Encontrarnos a rezar para misionar", la diócesis de Neuquén compartió el sábado 16 de marzo su primer retiro diocesano de Cuaresma en el colegio Don Bosco de la ciudad de Neuquén. Participaron más de 300 personas acompañados por sus sacerdotes diocesanos.

Durante el encuentro, los participantes se dividieron en pequeños grupos para compartir el pasaje evangélico de Mateo sobre la "Compasión de Jesús por la multitud" y la "Institución de los doce", y realizaron la lectio divina. Los temas que se trataron fueron la misericordia, la misión, el encuentro, la compasión y la espiritualidad en tiempo de Cuaresma.

[img]http://www.aica.org/subidas/5398.jpg[/img]

[img]http://www.aica.org/subidas/5399.jpg[/img]

Asimismo, se compartió un trabajo por comunidad parroquial en el que se tomaron algunos santos como referencia: San Francisco Javier, Santo Cura Brochero, Santa Teresita de Jesús y el padre Francisco Calendino.

Luego se compartió un momento de adoración eucarística y se concluyó con la celebración de la santa Eucaristía.+