Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
Solidaridad del Papa con las víctimas de las inundaciones en África
Miercoles 20 Mar 2019 | 08:22 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): Al final de la audiencia general de este miércoles 20 de marzo, el papa Francisco manifestó su solidaridad a los habitantes de Mozambique, Zimbabue y Malaui, que están sufriendo con inundaciones que “sembraron luto y devastación”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Al final de la audiencia general de este miércoles 20 de marzo, el papa Francisco manifestó su solidaridad a los habitantes de Mozambique, Zimbabue y Malaui, que están sufriendo con inundaciones que “sembraron luto y devastación”.

“A esas queridas poblaciones, expreso mi dolor y mi cercanía. Confío a las muchas víctimas y sus familias a la misericordia de Dios e imploro el consuelo y el apoyo a los que han sido afectados por esta calamidad.

El ciclón Idai que azotó la semana pasada Mozambique y Zimbabue, arrasando carreteras, puentes, hospitales, escuelas y una represa, dejó al menos 222 muertos y dañó o destruyó el 90% de Beira, la segunda ciudad mozambiqueña, según indicó la Cruz Roja.

Sin embargo, es probable que la cifra final de víctimas sea mucho más elevada. “Cuando sobrevolamos la zona para entender lo que está pasando, todo indica que podríamos registrar más de 1.000 muertes”, dijo en un discurso al país el presidente de Mozambique, Filipe Nyusi.

Hablando de la ciudad de Beira, donde la situación es especialmente grave registrándose una destrucción aproximada del 90 por ciento, el presidente mozambiqueño anunció ayer que declarará la emergencia nacional.

Los vientos de extrema violencia del ciclón y las lluvias torrenciales azotaron el centro de Mozambique y se desplazaron luego al vecino Zimbabue.

Zimbabue nunca sufrió la “destrucción de infraestructuras de este nivel”, estimó por su parte el ministro de Transportes, Joel Biggie Matiza.

Frente a la importancia de los daños, el presidente Emmerson Mnangagwa, regresó el lunes de manera precipitada de un viaje a Emiratos Arabes Unidos. “Nuestra nación está profundamente enlutada”, declaró.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco recibió el cáliz que se usó en la Misa por la Patria en Luján  13.12.2019
Francisco celebra sus Bodas de Oro sacerdotales recordando a su maestro espiritual  13.12.2019
Mons. Buenanueva: “El abrazo de paz de los dos presidentes”  13.12.2019
El Papa valoró las expresiones artísticas como “canales” de fraternidad  13.12.2019
Francisco: Mediante la misericordia “Dios viene a nuestro encuentro”  13.12.2019
María es “señora, madre y mestiza”, dijo el Papa en la misa por la Virgen de Guadalupe  12.12.2019
Jubileo por los 50 años de la ordenación sacerdotal del papa Francisco  12.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton