Viernes 19 de abril de 2024

Retiro diocesano de San Isidro: "Jesús queremos reencontrarte y anunciarte"

  • 21 de marzo, 2019
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Con el lema "Jesús queremos reencontrarte y anunciarte", la diócesis de San Isidro inició el año pastoral con su quinto retiro diocesano del que participaron más de 900 personas. Se llevó a cabo el sábado 16 de marzo en las instalaciones del Colegio Marín, guiado y acompañado por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, junto con sus obispos auxiliares, monseñor Martín Fassi y monseñor Guillermo Caride.
Doná a AICA.org
La diócesis de San Isidro se reunió el sábado 16 de marzo en el Colegio Marín para celebrar su quinto retiro diocesano, como apertura del año pastoral. Con el lema "Jesús queremos reencontrarte y anunciarte", participaron más de 900 personas acompañadas por sus obispos monseñor Oscar Ojea, monseñor Martín Fassi y monseñor Guillermo Caride.

El obispo de San Isidro, monseñor Ojea, fue el encargado de dar inicio al encuentro, con una charla en la que expresó: "Que el encuentro con Jesús haga que las comunidades de nuestra Iglesia diocesana se encuentren con su misión".

Luego se sucedieron dos charlas a cargo de los obispos auxiliares; en la primera, el recientemente nombrado obispo auxiliar, monseñor Guillermo Caride, señaló que: "Tenemos que amar a la Iglesia en su santidad y en su pecado".



La última disertación la dirigió monseñor Martín Fassi quien manifestó: "La misión es involucrarse, es relación con los otros. Cuando hay un vínculo que compromete, entonces ahí hay misión".

Antes de la celebración de la misa, miembros del Consejo diocesano de pastoral recordaron las orientaciones de la asamblea diocesana celebrada el año pasado, en las que se exhortaba a repensar los objetivos, las estructuras, el estilo y los métodos evangelizadores de las propias comunidades.

Las seis orientaciones propuestas están dirigidas a realizar el sueño misionero de llegar a todos: "Una Iglesia diocesana en decidido proceso de discernimiento, purificación y reforma; en renovada opción por los pobres; con mayor protagonismo de los jóvenes; con presencia más incisiva de las mujeres; que piensa e invita a pensar desde la lógica del Evangelio; y con una espiritualidad centrada en Jesús para la renovación pastoral".+

[img]http://www.aica.org/subidas/5404.jpg[/img]