Miércoles 24 de abril de 2024

Editorial Guadalupe presenta una nueva edición del Nuevo Testamento comentado

  • 26 de marzo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La Congregación del Verbo Divino en la Argentina, por medio de su Editorial Guadalupe y en colaboración con la Editorial Verbo Divino de España, presentarán el Nuevo Testamento del Pueblo de Dios, comentado para fortalecer la catequesis y la pastoral desde el discipulado misionero transformado. Será el jueves 28 de marzo a las 18.45 en la Biblioteca del Instituto Superior Marista, de la ciudad de Buenos Aires.
Doná a AICA.org
La Congregación del Verbo Divino en la Argentina, por medio de su Editorial Guadalupe y en colaboración con la Editorial Verbo Divino de España, presentarán el Nuevo Testamento del Pueblo de Dios, comentado para fortalecer la catequesis y la pastoral desde el discipulado misionero transformador.

La cita es el jueves 28 de marzo a las 18.45 en la Biblioteca del Instituto Superior Marista, de la ciudad de Buenos Aires (Montevideo 1050).

La versión de los textos sagrados del Nuevo Testamento del Pueblo de Dios pertenece a la traducción de La Biblia. Libro del Pueblo de Dios ‒de Armando J. Levoratti y Alfredo B. Trusso‒, Verbo Divino, Estella, 2015.

La actividad estará coordinada por los misioneros verbitas Marcelo Cattáneo y Miguel Armada, y tendrá a tres oradores quienes (entre otros) han comentado algunos libros del texto sagrado: Monseñor licenciado Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata; la licenciada Constanza Levaggi y el presbítero doctor Gerardo Söding. Cada uno posee investigación, docencia y pastoral bíblica en sus respectivos servicios eclesiales.



La Editorial Guadalupe publicó en 1944 el Nuevo Testamento comentado por monseñor Juan Straubinger para la familia, que tuvo varias ediciones. Con la renovación bíblica impulsada por el Concilio Vaticano II, ahora auspicia esta versión comentada por diversos discípulos misioneros de Jesús con tono pastoral y catequístico.

Si bien los coordinadores mediarán entre las intervenciones de los ponentes, dedicarán un momento para presentar las ideas claves que desarrollaron los comentaristas. De San Mateo, monseñor Roberto Álvarez, obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia; de San Marcos, presbítero Gerardo Söding, de la diócesis de San Isidro; de San Lucas, José Luis D?Amico, de Buenos Aires; de San Juan, Claudia Mendoza, de William Morris; y de los Hechos de los Apóstoles, Fray Miguel A. López OFMconv, de La Rioja; de las Cartas a los Romanos, Gálatas y 1 Tesalónica, Constanza Levaggi, de Buenos Aires; de las Cartas 1 y 2 Corintos, Filipenses y Filemón, Pablo Ferrer, de la Iglesia Metodista de Buenos Aires; de las Cartas a los Efesios, Colosenses y 2 Tesalónica, Verónica Talamé, de Salta; de las Cartas 1 y 2 Timoteo y Tito, monseñor Damián Nannini, obispo de San Miguel; de la Carta a los Hebreos, presbítero Oscar Tapia, de Catamarca; de las Cartas 1 y 2 Pedro, Santiago y Judas, Edesio Sánchez, de la Iglesia Alianza Cristiana Misionera, Costa Rica; de las Cartas 1-3 Juan, Marta Boiocci, de Mina Clavero, Córdoba; y del Apocalipsis, monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata.

Los coordinadores de la presente edición son: el padre Miguel A. Armada SVD, el padre Marcelo Cattáneo SVD y el padre Luis O. Liberti SVD.

La presentación se efectúa en el marco de los 130 años de presencia evangelizadora de los Misioneros del Verbo Divino en la Argentina (1889-2019) y en adhesión al Año de la Biblia (2019-2020), propuesta compartida por la Federación Bíblica Católica.

Los comentarios fueron preparados para acompañar a los agentes de pastoral en el proceso de comprensión e interpretación de los textos bíblicos, con lenguaje catequético-pastoral (sin academicismos).

La presente edición tiene imprimatur del cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.

Más información: www.editorialguadalupe.com.ar/proximamente.+



NOTICIAS RELACIONADAS