Sábado 20 de abril de 2024

Ciclo de charlas de los mártires riojanos en Bell Ville

  • 21 de marzo, 2019
  • Villa María (Córdoba)
En el marco de la próxima beatificación de los mártires riojanos, por realizarse el 27 de abril en La Rioja, la ciudad de Bell Ville, diócesis de Villa María, se encuentra desarrollando un ciclo de charlas sobre las personalidades de los próximos beatos, a fin de ampliar el conocimiento de los fieles de la comunidad. Son todos los jueves de marzo y abril en el auditorio del museo municipal de Bellas Artes "Walter de Navazio".
Doná a AICA.org
En el marco de la próxima beatificación de los mártires riojanos, por realizarse el 27 de abril en La Rioja, la ciudad de Bell Ville, diócesis de Villa María, se encuentra desarrollando un ciclo de charlas sobre las personalidades de los próximos beatos, a fin de ampliar el conocimiento de los fieles de la comunidad.

Desde el jueves 7 de marzo y hasta el jueves 11 de abril, las seis charlas se están dictando a las 21, en el auditorio del museo municipal de Bellas Artes "Walter de Navazio", a cargo de profesionales y religiosos que han conocido vida y obra de los cuatro mártires riojanos.

Los jueves 7 y 14 de marzo, se trataron los temas de "El pueblo riojano como lugar teológico de santificación. La negación del martirio que cuestionó toda la Iglesia", por el profesor Jorge Gerbaldo; y "Ante la calumnia obrar con verdad y justicia. Dictamen judicial en el caso Angelelli", por Vitín Barbonetto, de la revista Tiempo Latinoamericano, respectivamente.

El jueves 21 de marzo, será el turno de llevar adelante la disertación del arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, sobre el tema "Mártires de una Iglesia diocesana en tiempos de dictadura. Proceso canónico de los mártires riojanos".



El próximo 28 de marzo, el presbítero Julio Merediz SJ, dará la charla "Enrique Angelelli, obispo a imagen de Jesucristo Buen Pastor. Algunos aspectos de la espiritualidad misionera que inspiró al mártir".

El 4 de abril será el turno de fray Horacio Zabala OFM, que dará la conferencia "Los religiosos franciscanos Carlos, Gabriel y Wenceslao Pedernera esposo y padre de familia. Testigos del Evangelio hasta las últimas consecuencias".

Por su parte, monseñor Roberto Rodríguez, obispo emérito de La Rioja, será el encargado de cerrar el ciclo de charlas sobre los mártires riojanos con la conferencia "Ante una interpretación puramente política, entregaron sus vidas "in odium fidei". La recepción eclesial del martirio del padre obispo Angelelli y compañeros mártires".

El ciclo de charlas es promovido por el párroco de Inmaculada Concepción de Bell Ville, presbítero Carlos Filiol, con adhesión del Instituto San José, el Instituto Nuestra Señora del Huerto y el profesorado José Gabriel Brochero, de Bell Ville.+