Sábado 20 de abril de 2024

Bendición de la piedra fundamental para el templo y convento de las Esclavas

  • 22 de marzo, 2019
  • Salta (AICA)
El próximo lunes 25 de marzo se realizará la bendición y colocación de la piedra fundamental para el futuro templo y convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada, congregación religiosa que está presente en la arquidiócesis de Salta desde el 7 de marzo de 2010. Presidirá a las 18 monseñor Mario Antonio Cargnello, en el Aibal de San Luis.
Doná a AICA.org
El próximo lunes 25 de marzo se realizará la bendición y colocación de la piedra fundamental para el futuro templo y convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada, congregación religiosa que está presente en la arquidiócesis de Salta desde el 7 de marzo de 2010.

La ceremonia será presidida a las 18 por monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta, en el Aibal de San Luis junto al Hotel de la Liga (autopista de Circunvalación Oeste - Km. 2,5).



En tanto, la misa de acción de gracias será presidida por el arzobispo salteño el domingo 24 de marzo, a las 19.30, en la capilla Nuestra Señora de Atocha (Pueblo de Atocha - San Lorenzo).

Las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada son una congregación de vida contemplativa, centrada en el culto permanente al Santísimo Sacramento y la esclavitud mariana, al servicio de la Iglesia en su función apostólica orante.

Fue fundada por madre María Rosario del Espíritu Santo Lucas Burgos y por el padre José Antonio Aldama y Pruaño el 24 de diciembre de 1943 en Málaga, España.

Recibe la aprobación pontificia el 31 de mayo de 1989.

Dedican su trabajo manual exclusivamente a labores del Culto Divino.

Cuentan con casas en las provincias españolas de Andalucía, Castilla, Extremadura, Cataluña, León y Galicia. En América están en Puerto Rico, Guatemala, Perú y la Argentina.+