Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Educación
El Papa inauguró el proyecto de Scholas «Programando por la paz»
Jueves 21 Mar 2019 | 15:59 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): En la tarde de este jueves 21 de marzo el papa Francisco se trasladó al Palacio de San Calixto, perteneciente al Vaticano, para inaugurar, en la sede de Scholas Ocurrentes, el proyecto internacional “Programando por la paz”, en el marco del lanzamiento del “Hub Tecnológico Scholas”. Durante su visita el pontífice dialogó con jóvenes de todo el mundo vía internet.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En la tarde del jueves 21 de marzo el papa Francisco se trasladó al Palacio San Calixto, perteneciente al Vaticano, para inaugurar, en la sede de Scholas Ocurrentes, el proyecto internacional “Programando por la paz”, en el marco del lanzamiento del “Hub Tecnológico Scholas”. Durante su visita el pontífice dialogó con jóvenes de todo el mundo vía internet.

En el trascurso de la videoconferencia el Papa también se conectó y dio la bienvenida a las nuevas sedes internacionales de Scholas, a la vez que recibió a jóvenes de distintas nacionalidades, participantes de los diversos proyectos que esta fundación realiza en los ámbitos del deporte, el arte y la tecnología, como Scholas Ciudadanía, FutVal (fútbol con valores), Scholas Arte, entre otros.

Ante la pregunta de una joven sobre qué le había parecido este encuentro, el Santo Padre contestó: “Siento que Scholas se sembró al voleo y empezaron a crecer cosas que ninguno esperaba porque los jóvenes esperan respuestas como estas. Hemos visto cómo en estos días, jóvenes de diversas ciudades del mundo han tomado la calle para defender el ambiente. Para defender la tierra. Los jóvenes tienen una potencia inimaginable, son creativos; lo que pasa es que la mayoría de las veces no tienen líderes que los conduzcan. Porque los buscan afuera y no se dan cuenta que los tienen dentro”, dijo Francisco subrayando que lo que hace Scholas es despertar esta comunidad con sus propios liderazgos.

“Los jóvenes no son el futuro. Hay que corregir esa expresión, los jóvenes son el ahora de Dios, el hoy, porque si pensamos que los jóvenes son el futuro, es como decir que son “un mientras tanto”, un “aguanta hasta que llegue tu hora”. Entonces ellos pierden la fuerza, pierden la ilusión”, añadió Francisco.



“No se olviden: los jóvenes son el ahora, no son el futuro ni el mientras tanto de Dios. ¡No! ustedes no son ‘el mientras tanto’ de Dios, son el ahora de Dios, así que ¡agarren la antorcha ahora! Gracias por esto, por salir adelante con coraje y no salir a protestar sin fundamentos porque sí, a veces protestar vale la pena, pero si te quedás solo en la protesta, no engendrás nada, no das vida”.

“A veces conviene protestar por algunas cosas, pero hay que construir y es lo que estoy viendo que está pasando acá. Ustedes están construyendo. Les aviso, se van a equivocar una y mil veces, pero es mejor equivocarse construyendo que equivocarse con los brazos cruzados”, concluyó el Papa.



« Volver
Noticias relacionadas:
Imitemos a la primera comunidad cristiana, compartiendo la Palabra de Dios y el pan  26.06.2019
Dolor del Papa por la muerte del hombre y su hijita al intentar cruzar a los Estados Unidos  26.06.2019
Scholas Ciudadanía por primera vez en los Estados Unidos  26.06.2019
El Consejo de Cardenales comenzó hoy su reunión número 30  25.06.2019
La Red Mundial de Oración del Papa celebrará junto al Papa sus 175 años de vida  25.06.2019
Jornadas Internacionales de Editoriales Católicas  25.06.2019
El Papa celebró el Corpus Christi: La Eucaristía es antídoto contra la indiferencia  23.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton