Miércoles 24 de abril de 2024

Primera Jornada para educadores católicos del NEA

  • 27 de marzo, 2019
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Con el lema "Llamados a vivir en el amor. Familia-Escuela-Cultura", se llevará a cabo el 29 de marzo en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (Isarm) de la ciudad de Posadas, la primera jornada que congregará a educadores católicos de la Región Pastoral del Noreste argentino.
Doná a AICA.org
Organizada por la Junta de Educación Católica (JEC) del obispado de Posadas, la Secretaría Episcopal para la Educación, y el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (Isarm), el 29 de marzo se llevará a cabo en Posadas la primera jornada para educadores católicos de la Región Pastoral del Noreste argentino.

El encuentro llevará el lema "Llamados a vivir en el amor. Familia-Escuela-Cultura" y tendrá lugar en el Salón Auditorium de la sede central del Isarm, sito en Ayacucho 1962 de la ciudad de Posadas, Misiones.

Por la mañana se desarrollarán las conferencias "Fundamentos y orígenes de la Perspectiva de Género", a cargo del presbítero licenciado Rubén Oscar Revello, y "Familia, Cultura y Educación: Alfarareando la vida desde la cultura del Encuentro y la Misericordia", a cargo del presbítero licenciado Ariel Fernando Manavella.

Por la tarde, "La escuela: escucha y mano abierta. Conversación con el papa Francisco.", que será brindada por el presbítero licenciado Alberto Agustín Bustamante.



Las acreditaciones se realizarán a partir de las 8; la apertura se hará a las 9 y las conferencias se llevarán a cabo hasta las 16.30; luego está prevista la celebración de la misa de cierre.

Esta primera jornada tiene por objetivo crear un espacio de reflexión e intercambio entre educadores católicos del NEA, e identificar, comprender y priorizar, los principales elementos culturales que requieren de una pronta evangelización en relación a la persona, la familia y la escuela para dar respuestas concretas que apunten a la consolidación de la cultura de la vida.

En sus objetivos específicos apunta a reflexionar sobre el lugar que ocupa la familia en esta realidad compleja; realizar un abordaje jurídico sobre las principales implicancias en la educación de las normativas de la Educación Integral de la Sexualidad; y discernir y proponer líneas de acción que prioricen la vivencia del amor y la defensa de la persona humana en nuestras instituciones educativas.

La capacitación está orientada a docentes, directivos, representantes legales y profesionales afines, pertenecientes a los niveles inicial, primario, secundario y superior de instituciones educativas de la Región Pastoral NEA; las diócesis que la integran son Corrientes, Formosa, Goya, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, Resistencia, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y Santo Tomé.

Las inscripciones se encuentran abiertas, y pueden realizarse con antelación escribiendo al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar; o llamando al 0376 4-440055 interno 250.+