Jueves 28 de marzo de 2024

Reabrió sus puertas el seminario menor de Cruz del Eje

  • 22 de marzo, 2019
  • Cruz del Eje (Córdoba)
En el marco de la fiesta de San José, el martes 19 de marzo, el seminario menor San José, ubicado en el barrio Las Tapias, en la diócesis de Cruz del Eje, reabrió sus puertas con una Eucaristía que presidió el obispo diocesano, monseñor Ricardo Araya, en presencia de gran cantidad de fieles.
Doná a AICA.org
El seminario menor San José, de la diócesis de Cruz del Eje, reabrió sus puertas el martes 19 de marzo, en el marco de la fiesta de San José, luego de un periodo de cinco años, en el que funcionó en la ciudad de Cruz del Eje. El obispo diocesano, monseñor Ricardo Araya, presidió la misa central en presencia de gran cantidad de fieles.

Monseñor Araya manifestó su alegría dando gracias a Dios "por todas aquellas personas que a lo largo de estos años han trabajado, ayudado, acompañado, querido, estimulado esta casa que recibe adolescentes que buscan crecer como personas humanas y creyentes".

[img]http://www.aica.org/subidas/5420.jpg[/img]

Asimismo, explicó: "Un seminario menor es una de las formas del trabajo vocacional para preparar jóvenes capaces de decidir con libertad el llamado de Dios, jóvenes capaces de decir que si a lo que Dios les llame, y las llamadas de Dios son tantas como son las personas; las vocaciones son muchísimas".

A San José, el obispo le pidió "que nos ayude a todos (papás y mamás, educadores y los que trabajan en un seminario menor) a que tengamos la capacidad de tener el silencio de San José que sabe cuidar y proteger las vocaciones, pero sin buscar protagonismo".



Por último, monseñor Araya, afirmó que, así como San José supo discernir en sueños los planes de Dios, "le diría a los chicos que, en un seminario menor, tienen que ser ?soñadores? tienen que tener sueños. Sólo si hay sueños se va a encontrar aquel que Dios tiene para cada uno".

Este año el seminario menor San José contará con seis integrantes: Ismael Appelchofel y José Sanchez, de Cruz del Eje; Ataliva Fernández y Juan Martín Genoud, de Yacanto; y Leonel Maldonado y Joaquín Escudero, de Villa Sarmiento. Los jóvenes estarán acompañados por el presbítero Guillermo Gómez, rector del seminario, y el formador, presbítero Juan Manuel Pacheco.+