Jueves 28 de marzo de 2024

La UCC ofrece una Maestría en Filosofía, Religión y Cultura contemporáneas

  • 25 de marzo, 2019
  • Córdoba
Con el objetivo de promover la formación de graduados universitarios, la Universidad Católica de Córdoba ofrece una maestría en Filosofía, Religión y Cultura contemporáneas, que comenzará su dictado en mayo y está dirigida a egresados en ciencias humanas y sociales.
Doná a AICA.org
Por séptimo año consecutivo, la Universidad Católica de Córdoba ofrece a graduados en ciencias humanas y sociales una maestría en Filosofía, Religión y Cultura contemporáneas, que se dictará a partir de mayo.

La maestría, acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), articula interdisciplinariamente lecturas que facilitan una comprensión lúcida de los procesos culturales contemporáneos.

Desde una formación humanista, se promueven espacios académicos de diálogo que permiten una actualización y formación continua, orientadas a la investigación, docencia de posgrado, evaluación de proyectos y publicaciones académicas.

El programa académico cuenta con un cuerpo docente de trayectoria, cuyo interés multidisciplinario da una impronta propia al trayecto de formación estableciendo puentes y vínculos críticos entre disciplinas, aportando una mirada desde distintas perspectivas que permiten un abordaje más completo de la complejidad de los fenómenos y procesos propios de las sociedades plurales y multiculturales del siglo XXI.

Está dirigida a egresados con título de grado expedido por universidades nacionales, públicas o privadas oficialmente reconocidas, en el área de las ciencias humanas y de las ciencias sociales. También podrán admitirse graduados de otras disciplinas con una duración no inferior a los cuatro años, previa evaluación del Comité Académico.

Sus objetivos son: promover la formación de graduados universitarios en el más alto nivel académico, en las problemáticas generales y específicas de la Filosofía, la Religión y la Cultura Contemporáneas; fomentar la investigación en las diversas tradiciones teóricas y críticas, que permitan enriquecer el instrumental analítico con el que se abordarán las problemáticas específicas de cada área de estudio; y contribuir al desarrollo de habilidades necesarias para la investigación científica, rigurosa y creativa, y la transmisión de los resultados de esas investigaciones.



La duración de la maestría es de dos años, y el cursado es facilitado por encuentros quincenales que se realizan los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Esto permite que estudiantes del interior del país e incluso de Buenos Aires hayan cursado y egresado de la carrera en sus seis cohortes consecutivas.

El egresado estará capacitado para diseñar y realizar investigaciones teóricas en el campo de la Filosofía, la Religión y la Cultura contemporáneas; utilizar métodos y procedimientos de las diferentes teorías de investigación, respetando los criterios de calidad de cada uno; informar, de manera acorde a los requisitos de la comunicación científica, los resultados y avances de sus investigaciones; evaluar programas y proyectos de investigación en las áreas que contempla la maestría; y dirigir trabajos de investigación específica.

El plan de estudios está estructurado en tres trayectos que dan cuenta de los tres componentes en juego: la filosofía, la religión y la cultura, y por seminarios complementarios que hacen abordajes específicos de cuestiones vinculadas a los mismos componentes.

Más información: maestria.filo@ucc.edu.ar o en la página web.+