Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Justicia y Paz: Reafirmar el propósito colectivo del Nunca Más
Sabado 23 Mar 2019 | 19:02 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): En un mensaje por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina pidió que el ejemplo y la muerte de los mártires riojanos impulse a los argentinos a buscar siempre la verdad y la justicia, y convocó a reafirmar “el propósito colectivo del Nunca Más”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), expresó su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, con la consolidación del Estado de Derecho, la convivencia democrática y los esfuerzos para contribuir al camino de la “memoria, la verdad y la justicia”.

El organismo eclesial, conformado mayormente por laicos, difundió un mensaje en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora el 24 de marzo.

“El próximo mes de abril, celebraremos en la ciudad de La Rioja, la beatificación y el reconocimiento del martirio de monseñor Enrique Angelelli, los padres Carlos Murias y Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera, víctimas del periodo más oscuro de nuestra historia”, recordó.

“Que su ejemplo y su muerte, nos impulse a buscar siempre la verdad, apasionarnos por la justicia, trabajar por la paz y por la vida, con la certeza de que el mal y la muerte nunca tienen la última palabra, reafirmando junto al resto de la sociedad argentina el propósito colectivo del Nunca Más”, sostuvo.



Texto del mensaje
En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, queremos expresar como Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, nuestro compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, con la consolidación del Estado de Derecho, la convivencia democrática y nuestros esfuerzos para contribuir al camino de la memoria, la verdad y la justicia.

“Un pueblo que tiene memoria no repite los errores del pasado; en cambio, afronta con confianza los retos del presente y del futuro. La memoria salva el alma de un pueblo” [1]

Hemos experimentado, como pueblo, que los derechos humanos deben estar siempre en el centro de todas las decisiones, que la igual dignidad de todos debe ser reconocida, respetada, protegida y promovida en todas las circunstancias y que la violencia no es la solución para nuestra sociedad fragmentada, sino el diálogo y el respeto en la búsqueda de la equidad, de la cultura del encuentro, del bien de todos, especialmente de nuestros hermanos más empobrecidos.

Nadie debe ser descartable, el reconocimiento del valor de la vida, de la dignidad y de los derechos inalienables de la persona constituye la base indispensable de toda convivencia humana y del destino feliz de un pueblo.

El próximo mes de abril, celebraremos en la ciudad de La Rioja, la beatificación y el reconocimiento del martirio de monseñor Enrique Angelelli, los padres Carlos Murias y Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera, víctimas del periodo más oscuro de nuestra historia. Que su ejemplo y su muerte, nos impulse a buscar siempre la verdad, apasionarnos por la justicia, trabajar por la paz y por la vida, con la certeza de que el mal y la muerte nunca tienen la última palabra, reafirmando junto al resto de la sociedad argentina el propósito colectivo del Nunca Más.
+






« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. José Luis Corral SVD asumió el gobierno pastoral de Añatuya  16.10.2019
Celebración eucarística por los 90 años de vida de monseñor Eduardo Mirás  16.10.2019
Mons. Ojea: “La corrupción alimenta la cultura del descarte”  15.10.2019
Los obispos argentinos rezan por la paz social en Ecuador  14.10.2019
Monseñor Ojea llamó a trabajar juntos por la paz social  11.10.2019
Sínodo de la Amazonía, modelo de defensa de la vida, la tierra y las culturas  10.10.2019
“Confío en Dios y en la Iglesia”, aseguró el arzobispo electo de Mercedes-Luján  10.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton