Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Obispos de Merlo-Moreno: La vida, el don más bello y además es sagrada
Lunes 25 Mar 2019 | 08:10 am
« Volver
Merlo (Buenos Aires) (AICA): “La vida es el don más bello y verdadero que tenemos, pero además es sagrada”. Así titulan los obispos de Merlo-Moreno su carta pastoral por el Día del Niño por Nacer.“La vida es ese don de Dios al que todos tienen el derecho sagrado de poder transitarla y vivirla, en las luces y sombras”, recuerdan, y agregan: “Pidamos la gracia de cuidar toda vida especialmente de los más desprotegidos”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“La vida es el don más bello y verdadero que tenemos, pero además es sagrada”. Así titulan el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, y su obispo auxiliar, monseñor Oscar Eduardo Miñarro, su carta pastoral por el Día del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo.

La reflexión para esta fecha lleva también las firmas de Rosita y Eduardo Cufré, delegados para la Pastoral Familiar, y el padre José Manuel González SEMD, asesor diocesano de Pastoral Familiar.

“La vida es ese don de Dios al que todos tienen el derecho sagrado de poder transitarla y vivirla, en las luces y sombras”, recuerdan los prelados y citan reflexiones del papa Francisco en este sentido.

“En esta Cuaresma nos hará muy bien pedir la gracia de cuidar toda vida especialmente de los más desprotegidos”, alientan.

Por último, los obispos de Merlo-Moreno invitan a pedirle “a María esa mujer sencilla, digna, valiente, y a su esposo San José, que nos acompañen y guíen a cuidar la vida por nacer”.



Texto de la carta
Queridos miembros del Pueblo de Dios que peregrina en la Iglesia particular de Merlo-Moreno:

Estamos próximos a celebrar la Fiesta de la Anunciación del Señor… La Encarnación del Hijo de Dios en María.

María mujer sencilla y valiente que inesperadamente, pero con gozo y alegría, llevó en su vientre al Hijo de Dios hasta su nacimiento.

En estos días celebramos también: El día de la vida por nacer…

La vida es ese don de Dios al que todos tienen el derecho sagrado de poder transitarla y vivirla, en las luces y sombras…

Dice el papa Francisco en la exhortación apostólica sobre la “Alegría del Evangelio”: “Entre esos débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo… esta defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano. Supone la convicción de que un ser humano es siempre sagrado e inviolable… (Nº 213)

En esta Cuaresma nos hará muy bien pedir la gracia de cuidar toda vida especialmente de los más desprotegidos. Con convicción de Pastor el Santo Padre, en el mismo mensaje, reconoce en orden a nuestra conversión que “…es verdad que hemos hecho poco para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias, particularmente cuando la vida que crece en ellas ha surgido como producto de una violación o en un contexto de extrema pobreza.” (Nº 214)

Alentamos y nos sumamos a las diversas celebraciones diocesanas… sin confrontaciones, respetando la diversidad; y que el diálogo tranquilo y amable prime en nuestros corazones.

Le pedimos a María esa mujer sencilla, digna, valiente, y a su esposo San José, que nos acompañen y guíen a cuidar la vida por nacer.

Que nos impulsemos a ser una Iglesia en salida, en este oeste del conurbano bonaerense. Hagámoslo bajo el lema Diocesano 2019: “Caminamos juntos escuchando la Fe de nuestro Pueblo, y anunciamos juntos a Jesús y su Reino”. Afectuosamente.


Informes: obispadomm@gmail.com.+



« Volver
Noticias relacionadas:
La revista Familia y Vida presenta el programa más exitoso de Educación Sexual  12.07.2019
Saludos a religiosos y religiosas del Paraguay por sus 60 años de vida institucional  12.07.2019
El Papa ante la muerte de Lambert: No construyamos una civilización que elimina a las personas  11.07.2019
El Papa nombró a siete mujeres para el dicasterio de vida consagrada  11.07.2019
25º Aniversario del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral  27.06.2019
Mons. Martínez: “Hay que defender toda la vida con una caridad operante”  26.06.2019
Este miércoles, 122º marcha de los escarpines  25.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton