Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
24 de Marzo: Reflexionar sobre el mal que siembra la violencia
Lunes 25 Mar 2019 | 11:34 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora cada 24 de marzo, la Acción Católica invita a dedicar unos minutos para “recordar cuanto mal siembra la violencia en la vida de los pueblos y cuan doloroso se vuelve el camino del encuentro en verdad y justicia”. También pone como ejemplo al laico Wenceslao Pedernera, quien fue “víctima por su fe en aquellos días trágicos”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora cada 24 de marzo, la Acción Católica invita a dedicar unos minutos para “recordar cuanto mal siembra la violencia en la vida de los pueblos y cuan doloroso se vuelve el camino del encuentro en verdad y justicia”.

En un mensaje por esta fecha, la institución laical reafirma “su compromiso con la vida y en la construcción del bien común y la amistad social, en una sociedad más justa, fraterna y solidaria”.

“Con el recuerdo vivo de los mártires riojanos que serán beatificados en un mes, en especial del laico de Acción Católica Wenceslao Pedernera, que víctima por su fe en aquellos días trágicos, pidió a sus hijas ‘no odiar’, mientras una balacera apagaba su vida”, señala.



Texto del mensaje
El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que conmemoramos cada 24 de marzo, nos invita a darnos unos minutos a lo largo de este día para recordar cuanto mal siembra la violencia en la vida de los pueblos y cuan doloroso se vuelve el camino del encuentro en verdad y justicia.

“Un pueblo que tiene memoria no repite los errores del pasado; en cambio, afronta con confianza los retos del presente y del futuro. La memoria salva el alma de un pueblo” dice el Papa Francisco, por eso ante esta fecha que nos recuerda el golpe de Estado que destituyó al gobierno constitucional de aquel entonces, dando lugar al proceso más dramático y cruento de nuestra historia, signado por el secuestro, la tortura, la muerte y desaparición de personas, como así también de la apropiación ilegítima de niños, nos urge fortalecer la conciencia de que la violencia y la muerte jamás serán caminos de paz y justicia.

Es por eso, que en este día la Acción Católica Argentina reafirma su compromiso con la Vida y en la construcción del Bien Común y la Amistad Social, en una sociedad más justa, fraterna y solidaria, con el recuerdo vivo de los mártires riojanos que serán beatificados en un mes, en especial del laico de Acción Católica Wenceslao Pedernera que víctima por su fe en aquellos días trágicos, pidió a sus hijas “no odiar” , mientras una balacera apagaba su vida.

”Madre necesitamos vivir como hermanos. Por eso te pedimos la gracia de recuperar la memoria de cómo se vive como hermanos, la gracia de saber cuidarnos unos a otros”, ”lo que nos impide vivir como hermanos es la discordia, la envidia, la violencia”.


Informes: www.accioncatolica.org.ar.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Trabajo y desarrollo humano, ejes de la próxima Semana Social  21.06.2019
Mons. Mestre recibió a uno de los presidenciables y a la Mesa de Consenso Federal  19.06.2019
Mons. García inauguró el Centro Barrial San José Obrero  18.06.2019
Alianza entre Acción Católica Argentina y Missing Children Argentina  14.06.2019
Encuentro Anual de ACDE: “La Argentina posible”  13.06.2019
Ucasal: Maestría en Gestión de las Organizaciones Sociales en la sede Jujuy  13.06.2019
Evalúan confeccionar un registro de comedores, merenderos y ollas populares  12.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton