Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
“Palabras de tierra adentro”, un libro para honrar la memoria de Angelelli
Martes 26 Mar 2019 | 11:01 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) acaba de editar “Palabras de tierra adentro. monseñor Enrique Angelelli y la buena noticia del Reino de Dios en La Rioja (1968-1976)¨, un libro con el que busca “honrar la memoria del obispo riojano desde sus múltiples facetas”. “Confiamos que estas reflexiones, vinculadas a otras, ayuden a esclarecer y valorar su estilo pastoral”, se destaca en la contratapa de la obra.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) acaba de editar “Palabras de tierra adentro. monseñor Enrique Angelelli y la buena noticia del Reino de Dios en La Rioja (1968-1976)", un libro con el que busca “honrar la memoria del obispo riojano desde sus múltiples facetas”.

“Confiamos que estas reflexiones, vinculadas a otras, ayuden a esclarecer y valorar el estilo pastoral que animó al obispo Angelelli, quien, ‘era un vigía atento a recibir las señales de Dios en su Palabra y en la voz de su pueblo, mirando desde la fe la historia donde el Señor se manifiesta”, se destaca en la contratapa de la obra.

“Era un enamorado de la fe de los pobres y del testimonio de los más sencillos. Era un pastor que cuidaba de los últimos y les acercaba el consuelo de Dios”, sostiene citando el documento episcopal “Pascua Riojana, alegría de la Iglesia”.

El padre Luis Oscar Liberti SVD, reconocido sacerdote e historiador, realizó una selección del material escrito y de las imágenes presentes en esta publicación, que se pone a disposición de los católicos a poco más de un mes antes de la beatificación de monseñor Angelelli y demás mártires riojanos.



El actual arzobispo de Mendoza y por cinco años obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, recuerda en la introducción que el título del libro evoca una frase de monseñor Angelelli al comenzar su ministerio pastoral: “Les llega un pastor de tierra adentro”, dijo a los riojanos.

“En el contexto de su próxima beatificación, el 27 de abril en La Rioja, nos parecía importante ofrecer una antología de algunas de esas homilías, escritos y mensajes, que pudieran poner al lector en contacto con la palabra de monseñor Angelelli, pronunciada en distintos momentos de su vida y ministerio pastoral, y de otros pastores que se refirieron a él para evocarlo, también en instancias muy significativas”, destaca.

“Así, están las voces de monseñor Zazpe en el día de las exequias de monseñor Angelelli, del cardenal Bergoglio al cumplirse los treinta años de su martirio y del suscripto, en ocasión de la culminación del proceso penal que determinó la responsabilidad de las autoridades militares implicadas en su muerte”, agrega.

Monseñor Colombo subraya que “los gestos y las palabras de monseñor Angelelli, viven indelebles en el corazón del pueblo riojano” y expresa: “Con veneración y respeto acerco a los lectores de estas páginas que recogen su pensamiento y su propuesta pastoral”.

“Veneración al descubrir el sello de Dios en las palabras apostólicas de mi predecesor, respeto ante quien dio la vida por su pueblo sin ahorrarse nada, indicándonos con apasionado amor evangélico el camino de los pobres, de los jóvenes, de la comunidad cristiana edificada en Cristo”, puntualiza.

En tanto, el padre Liberti detalla el contenido de la obra: “Primero compartimos una breve biografía y un resumen de la investigación judicial de la muerte de monseñor Enrique Angelelli. Luego hemos plasmado esta evocación en tres partes. En la primera seleccionamos algunos de sus escritos y homilías, ubicándolas mediante la confección de algunos contextos. La segunda parte contiene homilías-memorias sobre nuestro obispo, también contextualizadas. La tercera sección integra tres textos de nuestra autoría”.

Informes y pedidos en la Oficina del Libro de la CEA: Suipacha 1032, barrio porteño de Retiro. Teléfono al 4328-0859 o por correo electrónico ventas@cea.org.ar.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Trata: Instan a allanar los caminos para liberar a las personas esclavizadas  19.09.2019
La Comisión Ejecutiva de la CEA recibió a Juan José Gómez Centurión  10.09.2019
El Card. Rosa Chávez marcó coincidencias entre los martirios de Romero y Angelelli  03.09.2019
Presentación del libro de la beata Mama Antula en Santiago del Estero  03.09.2019
Aproximación a la filosofía política de Jacques Maritain  02.09.2019
Mons. Corral recibe su ordenación episcopal el sábado en Añatuya  29.08.2019
Presentarán en Santiago del Estero el libro "Mama Antula, la mujer más rebelde de su tiempo"  29.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton