Viernes 29 de marzo de 2024

El clero marplatense realizó su Jornada de Espiritualidad de Cuaresma

  • 26 de marzo, 2019
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El clero de la diócesis de Mar del Plata realizó el pasado lunes 18 de marzo la Jornada de Espiritualidad del Clero de Cuaresma. En esta ocasión el tema central sobre el que se reflexionó fue "La protección de los menores en la Iglesia", en relación a la última cumbre que mantuvo el papa Francisco los presidentes de todas las conferencias episcopales del mundo. Monseñor Gabriel Mestre, obispo diocesano, acompañó la jornada.
Doná a AICA.org
El pasado lunes 18 de marzo, el clero de la diócesis de Mar del Plata realizó su Jornada de Espiritualidad de Cuaresma en la que reflexionó en torno al tema de los abusos sexuales, de poder y de conciencia por parte de los miembros del clero, tomando como referencia la cumbre reciente de Roma sobre "La protección de los menores en la Iglesia".

La jornada se inició con un momento profundo de oración y adoración al Santísimo Sacramento, que presidió el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, acompañada por algunos textos bíblicos y pistas de reflexión, a fin de poner ante Dios el tema a desarrollar.

[img]http://www.aica.org/subidas/5463.jpg[/img]

Luego, se dio un espacio de diálogo abierto entre todos para reflexionar sobre el tema en su totalidad y para pensar "gestos diocesanos y de cada comunidad" que puedan ir en la dirección de lo que el papa Francisco pidió en la cumbre antiabusos: buscar los caminos de justicia, reparación, pedido de perdón y compromiso firme en la prevención, para que haya una suerte de "nunca más" de estas atrocidades.

Al terminar, el obispo diocesano presidió la Eucaristía, y luego los sacerdotes almorzaron fraternalmente. +