Jueves 18 de abril de 2024

Posadas despide al Pbro. Francisco Cichanoski

  • 26 de marzo, 2019
  • Apóstoles (Misiones) (AICA)
La diócesis de Posadas lamentó el fallecimiento del presbítero Francisco Modesto Cichanoski. Lo hizo mediante un comunicado que envió el canciller de la diócesis, presbítero licenciado Sebastián Escalante. El padre Cichanoski falleció el martes 26 de marzo, en la ciudad de Apóstoles. El velatorio y la misa exequial, que presidió el obispo diocesano, monseñor Juan Rubén Martínez, fue en el templo parroquial de San Pedro y San Pablo.
Doná a AICA.org
La diócesis de Posadas lamentó el fallecimiento del presbítero Francisco Modesto Cichanoski. Lo hizo mediante un comunicado que envió el canciller de la diócesis, presbítero licenciado Sebastián Escalante.

El martes 26 de marzo, falleció en la ciudad de Apóstoles, a sus 85 años de edad, el presbítero Francisco Modesto Cichanoski, perteneciente a la diócesis de Posadas.

El velatorio se llevó a cabo en el templo parroquial San Pedro y San Pablo a partir de las 16 y la misa exequial, que presidió el obispo diocesano, monseñor Juan Rubén Martínez, fue a las 21.

El miércoles 27 de marzo, a las 9, se trasladarán sus restos al cementerio de la ciudad de Apóstoles, para ser depositados en el panteón familiar.



Sobre el presbítero
El padre Francisco nació en Apóstoles el 14 de diciembre de 1933. Fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1961. Entre sus actividades pastorales se destacan el fecundo ministerio como primer rector del Seminario diocesano, en la catedral San José de Posadas, en la parroquia San Antonio, de Oberá, y en la parroquia San Pedro y San Pablo de Apóstoles. Entre mayo de 1993 y mayo de 1994 fue administrador diocesano de Posadas.+