Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa viajará a Madagascar, Mozambique y Mauricio en septiembre

  • 27 de marzo, 2019
  • Ciudad del Vaticano
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, informó hoy que el Santo Padre visitará Mozambique, Madagascar y Mauricio del 4 al 10 de septiembre de 2019.
Doná a AICA.org
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, informó hoy que el Santo Padre visitará Mozambique, Madagascar y Mauricio del 4 al 10 de septiembre de 2019.

El comunicado prensa señala: "Aceptando la invitación de los respectivos jefes de Estado y obispos, su santidad el papa Francisco hará un viaje apostólico a Mozambique, Madagascar y Mauricio del 4 al 10 de septiembre de 2019, visitando las ciudades de Maputo en Mozambique, Antananarivo en Madagascar y Port Louis en Mauricio"

Asimismo la Oficina de Prensa señala que el respectivo programa del viaje se hará público a su debido tiempo.

De momento ya se conocen los lemas que acompañarán al Santo Padre en cada nación: Esperanza, paz y reconciliación para el viaje a Mozambique; Sembrador de paz y de esperanza en Madagascar y Papa Francisco peregrino de paz en Mauricio.

Este será el cuarto viaje de Francisco a África: En noviembre del 2015 viajó a Kenia, República Centroafricana y Uganda; y en abril del 2017 visitó Egipto. Además, de la visita inminente a Marruecos.

La visita a Mozambique adquiere hoy un sentido particular ya que el Papa visitará un país devastado por el ciclón y las inundaciones que en las dos últimas semanas dejaron 500 muertos y miles de damnificados.

Mozambique, que fue colonia portuguesa, tiene alrededor de cuatro millones de católicos y cerca del 22% de la población es musulmana.

La visita a Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo, estará dedicada sobre todo a los jóvenes y niños, azotados por la pobreza y la violencia.

La mitad de los niños menores de cinco años de esa isla sufren de desnutrición crónica, un fenómeno atribuido por los expertos a la excesiva dependencia del arroz.

San Juan Pablo II efectuó una visita a Madagascar del 28 de abril al 1 de mayo de 1989.