Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Vocaciones
Abrió sus puertas en Wanda la Casa de Formación "Santo Cura Brochero"
Jueves 28 Mar 2019 | 09:31 am
« Volver
Wanda (Misiones) (AICA): Amparados bajo el poncho protector y especial carisma del “cura gaucho” San José Gabriel del Rosario Brochero, fue inaugurada recientemente en la localidad de Wanda, de la diócesis de Puerto Iguazú, la Casa de Formación Santo Cura Brochero.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el marco de las celebraciones por el 179° aniversario del nacimiento del San José Gabriel del Rosario Brochero, inauguró en marzo en la localidad de Wanda, provincia de Misiones, la Casa de Formación Santo Cura Brochero.

El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Martorell, presidió la celebración de apertura de la nueva casa, dando su bendición y abrazo paternal a los ocho seminaristas ingresantes.

"Son ellos jóvenes ya avanzados en sus estudios, tanto de Filosofía como de Teología, motivados en involucrarse más y mejor con el anuncio del Evangelio encarnado en los lugares más humildes del interior del país. Jóvenes con deseos de comprender cada vez mejor la cultura de su gente 'tierra adentro' como lo hizo el Santo cura Brochero en la región de Traslasierra en aquella época", destacó el obispado.



"En esta nueva etapa formativa, de la mano de Santa María del Yguazú y animados por el especial carisma del 'Cura Gaucho', los seminaristas participan activamente en las actividades pastorales de distintas capillas de la diócesis. Durante la semana comparten su vida en la Casa de Formación, dedicando su tiempo al estudio, a la oración y a las tareas propias de la Casa", detalló.

El obispado afirmó que "procuran de este modo, con esfuerzo y la gracia divina al amparo de la Iglesia, avanzar día a día en la formación integral humana" y valoró: "Serán, Dios mediante, los próximos sacerdotes que acompañarán al pueblo de Dios de Puerto Iguazú".+





« Volver
Noticias relacionadas:
Las reliquias del Santo Cura Brochero recorren Pilar  30.05.2019
Fue creada en Resistencia una parroquia en honor a Brochero  18.03.2019
Mons. Olivera: Brochero enseñaba el Evangelio con su vida  29.01.2019
Mons. Olivera presidió una misa en la Semana Brocheriana  23.01.2019
Alarma por las situaciones de inseguridad en la Casa “Santo Cura Brochero”  05.12.2018
Mons. Olivera: "Brochero no sólo es un santo, es un prócer"  17.10.2018
Fue declarado de interés cultural el Camino de Herradura  17.10.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton