Jueves 25 de abril de 2024

El nuncio visitará la arquidiócesis de Mercedes-Luján en Semana Santa

  • 4 de abril, 2019
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El nuncio apostólico, monseñor Léon Kalenga Badikebele, visitará la arquidiócesis de Mercedes-Luján, donde el 14 de abril, Domingo de Ramos, realizará la bendición de los ramos de olivos y luego presidirá la misa en la catedral basílica Nuestra Señora de las Mercedes. También visitará el seminario arquidiocesano Santo Cura de Ars.
Doná a AICA.org
El nuncio apostólico, monseñor Léon Kalenga Badikebele, visitará la arquidiócesis de Mercedes-Luján, donde el 14 de abril, Domingo de Ramos, realizará la bendición de los ramos de olivos y luego presidirá la misa en la catedral basílica Nuestra Señora de las Mercedes.

El representante papal aceptó la invitación del arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, para que visite esta jurisdicción eclesiástica de "manera de hacer más patente la cercanía y acompañamiento del papa Francisco y conocer de cerca los sueños, desvelos y preocupaciones de los fieles que peregrinan en esta Iglesia particular".

El nuncio llegará a Mercedes alrededor de las 10. Tras ser recibido en la curia arquidiocesana por monseñor Radrizzani y por el obispo auxiliar, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, se trasladará a la catedral para bendecir primero los ramos en la Plaza San Martín y, luego de la procesión de entrada, presidir la misa concelebrada.

Después de saludar a los fieles, monseñor Kalenga Badikebele visitará el Seminario Arquidiocesano Santo Cura de Ars, situado también en Mercedes, donde compartirá el almuerzo junto a los obispos, sacerdotes y seminaristas. Allí se forman los candidatos al sacerdocio de las arquidiócesis de Mercedes-Luján y Bahía Blanca y de las diócesis de Nueve de Julio, Azul y del Obispado Castrense.



Monseñor Radrizzani invitó especialmente a los fieles a participar de las celebraciones en la catedral, en signo de agradecimiento a tan importante visita, con la cual se dará comienzo a la Semana Santa.

En otras oportunidades especiales también habían visitado la ciudad otros representantes pontificios. Mons. Ubaldo Calabresi lo hizo en ocasión de la inauguración oficial del Seminario Santo Cura de Ars; Mons. Santos Abril y Castelló presidió la fiesta patronal arquidiocesana en honor de Nuestra Señora de la Mercedes, y Mons. Adriano Bernardini participó de la ceremonia donde tuvo lugar la lectura y entrega del rescripto de la Sede Apostólica con el cual se aprobó la primera Congregación del Oratorio de San Felipe Neri en la Argentina.

Informes: arzomerce.informacion@gmail.com.+