Jueves 25 de abril de 2024

La Escuela para Padres, un espacio de reflexión familiar en Buenos Aires

  • 29 de marzo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Con la coordinación de la asociación civil El Almendro, funciona en Buenos Aires una Escuela para Padres, que ofrece talleres mensuales abiertos a mamás, papás, abuelos, tíos, cuidadores, y adultos responsables de niños y adolescentes. El jueves 4 de abril se llevará a cabo el próximo curso gratuito.
Doná a AICA.org
Los primeros jueves de cada mes, la asociación civil El Almendro brinda talleres en el marco del programa "Escuela para Padres", destinados a mamás, papás, abuelos, tíos, cuidadores, y adultos responsables de niños y adolescentes.

La escuela constituye "Un espacio de reflexión para pensarnos como padres", a través de temas como los roles en la familia, disfunciones familiares, responsabilidades parentales; la comunicación, los tipos de silencios, la comunicación no verbal; los límites, la autoridad, la toma de decisiones, la autonomía; las redes y la tecnología; la violencia; salud y hábitos alimenticios; sexualidad, diferencias de género, cuidados personales, intimidad, reconocimiento del propio cuerpo, prevención del abuso; seguridad e higiene.



En abril, el curso se llevará a cabo el jueves 4 de 19 a 21 en la calle Prelado Risso Patrón 63, de la ciudad de Buenos Aires. Para más información, comunicarse con Liliana Bertoli al (011) 4642-7602 o por correo electrónico a elalmendro_ac@hotmail.com. Horario de atención: lunes, miércoles y viernes de 14 a 19.

Por otra parte, la Asociación brinda charlas a requerimiento en institutos educativos, dirigidas a todos los niveles, y en instituciones.+