Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Santos y beatos
Córdoba se prepara para la beatificación de los mártires riojanos
Viernes 29 Mar 2019 | 10:32 am
« Volver
Córdoba (AICA): La arquidiócesis de Córdoba lleva a cabo diversas actividades en preparación a la beatificación de los mártires riojanos, que se celebrará el 27 de abril con el lema “Pascua riojana, alegría del pueblo”. Además, invitan a los fieles a la ceremonia, que tendrá lugar en la ciudad de La Rioja, y a las celebraciones en acción de gracias.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La arquidiócesis de Córdoba se prepara para celebrar la beatificación de los mártires riojanos, que tendrá lugar en la ciudad de La Rioja el 27 de abril. En vísperas de la celebración, se desarrollan diferentes actividades.

Por un lado, invitan a los cordobeses a rezar la oración pidiendo la Gracia de la beatificación, animando en las comunidades a disponerse en este tiempo especial, en el que recordarán especialmente la figura de Monseñor Enrique Angelelli y de Carlos de Dios Murias, hijos de tierras cordobesas.

Algunas celebraciones se llevan a cabo en lugares significativos de la vida y ministerio de monseñor Angelelli, para ayudar a la preparación y a recuperar su figura significativa y cercana.

En ese sentido, el martes 19 de marzo se celebró la Eucaristía en la Parroquia San José de barrio Alto Alberdi (Caseros 3035) donde Mons. Angelelli comenzó su ministerio sacerdotal (195-1952).

El domingo 31 de marzo la invitación es a participar de una misa en Villa Eucarística (Madre Sacramento 1252, Camino San Carlos), comunidad donde Angelelli inició sus estudios, hizo la Primera Comunión y Confirmación.



En una reciente carta, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, y sus obispos auxiliares, monseñor Pedro Torres y monseñor Ricardo Seirutti, expresaron: “La inminente beatificación del obispo Enrique Angelelli, de los sacerdotes Gabriel Longueville y Carlos Murias, y del laico Wenceslao Pedernera. Dos de ellos (Angelelli y Murias), hijos de esta tierra cordobesa, es una gracia de Dios para su pueblo”.

“Su sangre fue derramada por fidelidad al Evangelio. En medio de una de las noches más oscuras en la vida de nuestra Patria, el amor a Cristo los llevó a estar junto a los más pobres. Eligieron ser hermanos cuando algunos preferían volverse enemigos. Su amor a los pobres y su identificación con Cristo humillado, paciente y manso en medio de una creciente espiral de violencia, constituyen un elocuente mensaje para vivir el hoy de nuestra fe y responsabilidad en la construcción de la sociedad”, destacaron.

En ese sentido, alentaron a cada bautizado y a cada una de las comunidades a vivir intensamente la gracia de esta beatificación”. Para quienes deseen participar en la celebración de la Beatificación, pueden encontrar detalles para inscripciones y alojamiento en: https://martires.org.ar/portal/inscripciones-alojamiento/.

Acción de gracias
En la arquidiócesis de Córdoba, se llevarán a cabo dos encuentros festivos con durante el primer fin de semana del mes de mayo para agradecer a Dios por la gracia de la beatificación.

El 4 de mayo habrá un Encuentro Popular durante la tarde; el 5 de mayo se celebrará la Eucaristía en la Iglesia Corazón de María, donde monseñor Angelelli fue bautizado.





« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Ñáñez: “La impunidad refuerza la corrupción”  26.06.2019
Nuevos pasos en la causa de beatificación de Enrique Shaw  24.06.2019
Mons. Torres: Una administración de justicia plasmada por la equidad y por la caridad  18.06.2019
Último adiós en Córdoba al padre Bazán  17.06.2019
Itatí se prepara para celebrar a la Virgen  14.06.2019
11º Encuentro Latinoamericano para adoradores  11.06.2019
Mons. Braida participó en Francia de la fiesta por el beato Longueville  10.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton