Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cursos, Seminarios y Charlas
Capacitación sobre prevención del abuso sexual infantil en Paraná
Lunes 1 Abr 2019 | 11:16 am
« Volver
Paraná (Entre Ríos) (AICA): La Comisión para la Protección de los Menores, de la arquidiócesis de Paraná, organiza una nueva capacitación sobre prevención del abuso sexual infantil, que se desarrollará el viernes 5 de abril a las 18 con el título “Elementos para detectar abuso sexual infantil: herramientas para generar ambientes seguros”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Una nueva capacitación sobre prevención del abuso sexual infantil se dictará el próximo viernes 5 de abril a las 18 en la sede Paraná de la Pontificia Universidad Católica Argentina (Buenos Aires 239). La actividad lleva por título “Elementos para detectar abuso sexual infantil: herramientas para generar ambientes seguros”.

Durante la jornada se abordarán aspectos como la caracterización del abuso sexual infantil, su gravedad, concepto genérico y concepto legal, conductas relacionadas con el abuso sexual infantil, efectos físicos y psicológicos del abuso, indicadores y perfil del abusador, pasos para detener el abuso y a quién acudir en caso de sospecha o conocimiento.

Se trata de una iniciativa de la Comisión para la Protección de los Menores, de la arquidiócesis de Paraná, , creada por el arzobispo, monseñor Juan Alberto Puiggari, en julio de 2017, con la finalidad de organizar actividades de prevención, redactar los protocolos y normas de conducta necesarios, acompañar a quienes denuncien haber sido víctimas de estos hechos en ámbitos eclesiales, establecer relaciones y contactos con organismos estatales y de la sociedad civil para trabajar en conjunto y constituir, en general, un punto de referencia eclesial en el tratamiento de este tema en la arquidiócesis de Paraná.



Actualmente, la Comisión dicta estas capacitaciones abiertas al público con una frecuencia mensual, y también concurre a instituciones que piden impartirla a sus miembros y empleados. En la arquidiócesis de Paraná, la asistencia a estas instancias formativas es un requisito indispensable para poder desempeñarse en actividades eclesiales que involucren la presencia de personas menores de edad.

También se llevan a cabo encuentros con organismos no gubernamentales dedicados a la prevención del abuso sexual en la sociedad, así como con las instituciones de protección al menor del Estado provincial. Recientemente, la Comisión ha editado junto con Editorial Bonum el libro “Abuso sexual infantil. Guía orientada a la prevención en ámbitos educativos” (2018).

La Comisión está compuesta por los psicólogos María Paula Nesa y Pablo Folonier, y por la abogada y canonista María Inés Franck. Se puede establecer contacto con este organismo por vía telefónica al 54 9 343 5174200, por correo electrónico a info@comisiondeprevencion.com.ar,o a través de la página www.comisiondeprevencion.com.ar y de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Dictarán un curso virtual para la prevención del abuso sexual infantil  17.07.2019
El predio de la capilla Santa Rita ya pertenece al arzobispado de Paraná  12.07.2019
Capacitación para evangelizar en las redes sociales  04.07.2019
Paraná tuvo su Encuentro de Liderazgo Misionero Infantil y Juvenil  03.07.2019
50 años sirviendo a la educación en Paraná  28.06.2019
Mons. Puiggari presidirá ordenaciones en Paraná  26.06.2019
Abren una investigación canónica a un sacerdote de Nogoyá  21.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton