Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Sacerdotes y diáconos
Último plazo para inscribirse al encuentro de sacerdotes del Pbro. Amedeo Cencini
Viernes 29 Mar 2019 | 12:19 pm
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): La diócesis de Mar del Plata informó que se amplió el plazo para inscribirse al encuentro sobre ¨La conducción pastoral y el equilibrio humano y afectivo en la vida del presbítero¨, promovido por la región platense, que contará con exposiciones del presbítero doctor Amedeo Cencini y se desarrollará del 3 al 6 de junio en el hotel Santa Teresita de la ciudad de Mar del Plata. Los interesados podrán inscribirse hasta el 29 de abril.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La diócesis de Mar del Plata informó que se amplió el plazo para inscribirse al encuentro sobre "La conducción pastoral y el equilibrio humano y afectivo en la vida del presbítero", promovido por la región platense, que contará con exposiciones del presbítero doctor Amedeo Cencini y se desarrollará del 3 al 6 de junio en el hotel Santa Teresita de la ciudad de Mar del Plata. Los interesados podrán inscribirse hasta el 29 de abril.

“Tenemos una muy buena respuesta de sacerdotes que vendrán desde distintos puntos del país, hay un gran interés en la propuesta. La presencia de Cencini es verdaderamente convocante. Recibimos a diario consultas de sacerdotes de todas las edades y ya se han inscripto más de 100. Por eso, decidimos contratar otra ala del hotel para poder acoger a todos los que deseen participar”, resaltó el presbítero Luis Albóniga, vicario de la diócesis marplatense.

“La formación de los sacerdotes en todas las edades y etapas del ministerio; y el proyecto de generar un espacio de comunión para toda la región, fueron dos aspectos que motivaron a monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, a comunicarse con el padre Cencini. La temática, el expositor y el espacio de encuentro prometen ser una gran oportunidad de crecimiento”, manifestó el presbítero Luis Albóniga, vicario general de la diócesis quien participa de la organización de la iniciativa.

El encuentro se realizará en el Hotel Santa Teresita ubicado en la zona de Punta Mogotes, Mar del Plata. Hay una fecha tope de inscripción que será el viernes 29 de abril. La inscripción se realiza de manera online a través de este formulario. Aquellos interesados en obtener más información pueden consultar enviando un correo electrónico a: formacionpermanentemdp@gmail.com.



Sobre el presbítero doctor Amedeo Cencini 
Amedeo Cencini nació en Senigallia (Italia), en 1948. Es sacerdote canosiano, profesor de pastoral vocacional y de metodología de la dirección espiritual en la Universidad Salesiana de Roma, y de formación para la madurez afectiva en el curso de formadores de la Universidad Gregoriana (Roma). Desde 1995 es consultor de la Congregación para los institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Mestre: Que la sangre de los mártires sea semilla de “búsqueda sincera del bien común”  20.05.2019
Mons. Mestre sobre el sínodo: “Que podamos vivir un fecundo camino de pastoral”  17.05.2019
Falleció Mons. José Luis Duhourq  16.05.2019
“El pensamiento social y político de Bergoglio y el papa Francisco”  16.05.2019
Mons. Mestre bendijo un hogar para personas con discapacidad  15.05.2019
Taller de acompañamiento posaborto, "donde la misericordia de Dios sana el dolor"  14.05.2019
Conmemoran los 45 años de la muerte del padre Carlos Mugica en la Villa 31  13.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton